miércoles, 29 de abril de 2015

El Gallito ve caso de los pañales perdidos

El “quincenario mensual” se
mete en la política grande
y también toca a Tía María

Ese “quincenario mensual humorístico de aparición semanal” de Arequipa llamado El Gallito que usted ya conoce –o debiera conocer– interviene en su última entrega llegada a Lima, en el caso de los pañales perdidos durante las dos recientes administraciones del ministerio de la Mujer y, de pasadita, aporta una solución al ya excesivamente duradero conflicto de Tía María.

El semanario quincenal se mete a crítica política
En el primer caso señala que “Captura de implicados en robo de pañales del ministerio de la Mujer es inminente”, que “Policía considera que todo este asunto de los pañales huele muy mal”, y que “mientras tanto exministras siguen pasando piola con asqueroso caso de pañales robados”.

Se emociona, asimismo, al proclamar que “Por fin solucionan conflicto de Tía María: ¡sembrarán minerales… con semillitas de cobre, plata y uranio, agricultores comenzarán a trabaja más y a joder menos”.

Así era y así es el Portal en fascículo de El Gallito
Pero antes de pasar al comentario central, hay que reconocer que El Gallito, cuyo director es Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, limeño avecindado en Arequipa desde hace más de 17 años, cumple la tercera etapa de su campaña personal La cultura NO mata y distribuye generosa y gratuitamente el tercer ejemplar de su folleto cultural “para mis chibolos pulpines”, titulado esta vez Arequipa ayer y hoy.    

Hay que recordar que anteriormente, El Gallito hizo lo propio con publicaciones dedicadas los pintores Da Vinci y Van Gogh, que fueron recibidos por más de 10 mil escolares en sus propios centros educativos como un singular obsequio.

En su línea irreverente frente a un "padre" de la patria
Ahora bien, siguiendo la irreverente línea de su intromisión en la política en lugar de dedicarse a lo que mejor sabe hacer, El Gallito lanza un “Falconí, sí, el mismo que hizo una patalea para zafar del Congreso, ahora se quiere reelegir”, en alusión al representante de la Ciudad Blanca, Marco Tulio Falconi Picardo.

Más adelante –se ignora la seriedad de su fuente– anuncia que “Confirman que pondrán a un hombre a dirigir ministerio de la Mujer” y prosigue que la razón de ese cambio es que “Ante tantas desapariciones y dimes y diretes mujeriles, se impone la presencia de alguien con pantalones, así como Humala, ja, ja, ja, ¡quí bíííína!”.

Es... la mueerrte
Y como es habitual, le entrega también un informe sobre la actualidad local, en que destaca el anuncio de la próxima inauguración del chifa Rata-Tú, que se completa con un menú que es… la mueeeeerrrrte.

En fin, usted tiene que conseguirse una suscripción de El Gallito para estar al tanto de lo que ocurre en Arequipa, en el reverso de la noticia, salvo error, omisión o mejor opinión.

Por lo demás, El Gallito cumple 17 años, su número cabalístico, de modo que anuncia grandes celebraciones a su estilo.

Y si usted llegó hasta aquí de esta lectura inútil, es muy valiente y merece una felicitación.


No hay comentarios.: