sábado, 24 de mayo de 2014

Cierran Plaza de Armas de Arequipa

Huelguistas de hospital
bloquearon las vías de
ingreso a Plaza de Armas

Si las plazas de Armas o plazas Mayores como se ha dado en llamarlas, son el corazón de las ciudades, que merecen el respeto de los habitantes y visitantes, hacen mal quienes se apoderan de ellas, temporal y parcial o totalmente, para sus propios fines por más loables que sean.

Protestan para que escuchen los turistas
Con razón, el diario El Pueblo de Arequipa ha criticado la presencia de grupos de trabajadores administrativos del hospital Honorio Delgado que hicieron escuchar sus reclamos a los turistas que diariamente concurren a ese espacio, pleno de dignidad histórica, para presionar a la autoridades.

Está bien que reclamen por sus derechos y merecen todo el apoyo de la ciudadanía, pero deben buscar el escenario y la oportunidad precisos, para no dañar la imagen que se llevan los visitantes y afectar el desarrollo de personas que no tienen vela en ese entierro.

El Pueblo publicó que “cien administrativos del hospital Honorio Delgado, en grupos promedio de 25 personas, bloquearon los ingresos y salidas de la Plaza Mayor, ayer durante una manifestación de protesta” y añadió que “por la zona no apareció efectivo policial, de esos que abundan en actos oficiales,  (y) tampoco serenos municipales”.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando se permitirá este tipo de espectáculos a los turistas??? por que no reclaman en sus centros de trabajo? acaso creen que haciendo esto todos los arequipeños se sumaran a su protesta? es lamentable que los turistas se lleven estas imágenes bochornosas de recuerdo.

Anónimo dijo...

Hey there! Someone in my Facebook group shared this website with us so
I came to give it a look. I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!

Excellent blog and terrific design.

My blog ... world of warcraft

Unknown dijo...

No tienen idea esos huelgusitas del desprestigio que le causan a la ciudad de Arequipa en el exterior. Nos ven como incivilizados, incultos y recomiendan a sus relacionados no venir por aquí.