domingo, 25 de mayo de 2014

336 toneladas de paltas para Europa

El frutos se produce
en 28 hectáreas de
La Joya, Arequipa

Unas 336 toneladas de palta Hass que producidas en el distrito La Joya, provincia y departamento de Arequipa, serán exportadas al mercado europeo donde este fruto cada vez tiene mayor demanda, informó la agencia estatal de noticias Andina, que citó como fuente a Sierra Exportadora.

Paltas para el gusto europeo
El jefe zonal de la entidad, Aníbal Vásquez, precisó que Sierra Exportadora asesoró la siembra de 28 hectáreas de palta Hass en La Joya y mejoró la calidad y volumen del producto, con la perspectiva de la exportación.

Sierra Exportadora tiene como objetivo mejorar y aumentar la oferta productiva andina en los rubros agrícola, ganadero, artesanal, forestal, acuícola y turismo; que generan negocios provechosos tanto en el mercado nacional como internacional, dijo el funcionario.

La Joya produce también magníficas uvas
Añadió que en junio próximo terminará la cosecha de la palta que será exportada a Europa por una empresa privada que ya ha adquirido la producción del fruto.

Respecto al área de siembra de la palta Hass en Arequipa, el funcionario dijo que cada vez está en  aumento, lográndose contar al momento con aproximadamente 830 hectáreas en sectores como Pampa Baja, proyecto Majes, Santa Rita de Siguas, La Joya y alrededores. (Andina).


No hay comentarios.: