domingo, 6 de noviembre de 2016

Cura dice que sismos son castigo divino

A través de la radio, el cura
difundió mensaje que fue
rechazado por el Vaticano

El cura italiano Giovanni Cavalcoli utilizó un espacio en una radioemisora italiana para proclamar que “los matrimonios gay son los causantes de los terremotos que han azotado Italia", pero el Vaticano rechazó sus palabras sin mucho éxito.

Utilizó la radio para prédica homofóbica
En una emisión de Radio María, Cavalcoli –en una actitud que no es ajena para los peruanos que soportamos también prédicas similares cada semana– calificó de "castigo divino" los recientes temblores que han azotado Italia, y “aseguró que son consecuencia de las uniones homosexuales que se han registrado en el país”.

El informe viene desde Roma, donde el periodista mexicano Héctor Pérez, lo recogió para el portal www.eldebate.com.mex que precisó, asimismo, que “ante estas declaraciones, el Vaticano mostró su molestia por lo que dijo el padre Giovanni Cavalcoli, palabras que se consideraron ofensivas tanto para creyentes como ateos”.

Pérez refirió que “el pasado 30 de octubre, después del sismo producido en la región central de Umbría, el cual tuvo una magnitud de 6.5, el padre Cavalcoli declaró que las sacudidas sísmicas son un ‘castigo divino’ por ‘la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles’.

Las palabras del cura Cavalcoli fueron difundidas por “Radio María, programa que se distanció del sacerdote tras sus polémicas palabras”, agregó el portal.

El Vaticano no se quedó con los brazos cruzados y reaccionó “en la voz del arzobispo italiano, Angelo Becciu”.


Según el portal Infobae, “las afirmaciones del sacerdote son ‘ofensivas para los creyentes y escandalosos para los no creyentes’, fustigó el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el ’ministerio’ más importante de la Santa Sede”.

El arzobispo “pidió perdón a las víctimas de los sismos ocurridos y aseguró que tenían la solidaridad y el apoyo del papa Francisco", pero el cura cavernario no le hizo caso.

Palabras homofóbicas en medio de la tragedia
Como era natural, las proclamas homofóbicas del cura Cavalcoli fueron difundidas por numerosos medios italianos y del mundo, en el contexto de la tragedia que viven los pobladores de la Italia central ante la seguidilla de sismos y réplicas que destruyen día a día sus ciudades y dejan sin hogar a miles de personas.

El periodista de eldebate.com.mex informó que “pese a lo anterior y la molestia del Vaticano, el padre Cavalcoli repitió su ofensa además de agregar que los terremotos son por los pecados del hombre”.

Luego recomendó al Vaticano “¡que revise el catecismo!”, concluyó el informe del portal mexicano.

Cualquier semejanza con actitudes sufridas por los creyentes y no creyentes del Perú ¿será simple coincidencia?

(Imágenes de AllNews24 y DR Apocalypse difundidas por eldebate.com.mex e Infobae)

No hay comentarios.: