sábado, 12 de marzo de 2016

A Urresti le dan de baja una vez más

Solo la cúpula del “nacionalismo” lo
decidió sin darle aviso de despedida

El asunto no es para reírse. Mal que bien, y aunque no levantara en las encuestas por la pesada mochila que significa ser candidato oficialista, Daniel Urresti, general de brigada en retiro del Ejército Peruano, fue un partidario leal y desprendido, pues iba emplear los 50 mil soles que ganó en un programa de televisión en su campaña porque su partido (¿?) no le daba un sol.

Solo le dejaron el derecho al pataleo 
Que el comandante Humala, en compañía de la presidenta… del Partido Nacionalista, le haga esto a su general, es algo que tendrán que verlo y analizarlo los camaradas de armas de ambos.

A Urresti, ahora excandidato a la presidencia no le quedó sino lamentar “que su postulación haya sido retirada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)” de su agrupación política, según anota el diario La República.

El mismo diario titula “Al caballazo retiran candidatura de Daniel Urresti y lista parlamentaria”, como un eco del brutal impacto que ha causado este “retiro” del que no estaba enterado ni el propio “retirado”.

Creía que lo estaba haciendo bien
El general retirado y excandidato dijo en su Facebook: “Espero que quien decidió la retirada y los seis que asintieron con su firma no hayan cometido un craso error. Los candidatos y militantes que creyeron en mí sepan que dejé mi último aliento en la campaña”.

Dijo que se entregó “en cuerpo y alma” a la campaña electoral y que se mantuvo leal al partido y es algo que podemos certificar quienes seguimos las andanzas de los candidatos, sin ser necesariamente partidarios de ellos.
  
Se han visto deslealtades en la sucia política de los últimos años. Recordar la fuga de Alan García por los techos a raíz del autogolpe del japonés Alberto Fujimori, quien llegó a la presidencia justamente con el apoyo dogmático del Apra y de la izquierda que no votaron por Vargas Llosa.

Se las jugaba por la "O"
Recordar también, entre las grandes deslealtades la de la hijita que silbaba mirando al techo mientras su padre, el dictador, torturaba a su mamá Susana.

Y si de la hijita que postula a la presidencia se trata, pregúntenle cómo se siente, a la vieja guardia del fujimontesinismo, Martha, Lucha y al doctor Alejandro, que tanto hicieron para mantenerse en sus curules en virtud de sus méritos.

Hasta el arrebatado Daniel Abugattás se sintió tocado por el gesto de Palacio y negó su firma a la solicitud con que Fredy Otárola, Agustín Molina y Ana María Solórzano, Cynthia Montes, la primera dama y presidenta del partido, Nadine Heredia y el presidente Ollanta Humala, pidieron al Jurado Electoral Especial, que retirara a su candidato.

Ya se estaba ganando alguito

Por supuesto, hay otros asuntos pendientes con Urresti, como el caso Bustíos, que son motivo de otras instancias, alejadas de lealtades y deslealtades.

Permiteme que te tutée. Los únicos consuelos que te quedan en medio de todo esto, Daniel Urresti, es que aprendiste en cabeza propia quiénes y cómo son tus amigos y que las 50 mil lucas que ganaste en un set de televisión serán tuyas, solamente tuyas. ¡Provecho!


No hay comentarios.: