viernes, 11 de marzo de 2016

A Kenji deben quitarle el brevete

Difunden video en que conduce
una mototaxi sin tener licencia
y lleva exceso de pasajeros

Una abusiva demostración de que todo vale en campaña electoral, fue ofrecida por el hijito del dictador, Kenji Fujimori, quien quiere repetir sus desaciertos en el Congreso, según un video difundido esta tarde que muestra a un sonriente conductor de una mototaxi que lleva exceso de pasajeros en una vía pública y distribuye propaganda política.

El hijito cree que sigue al ritmo del chino
Las infracciones cometidas por el congresista acumulan puntos suficientes como para dejar sin brevete por seis meses al recandidato.

En el video difundido por El Comercio online se observa al hijito del dictador “manejando una moto tipo motocart con varias personas en la tolva, incluso dos van colgadas entregando propaganda electoral a los vehículos de transporte público en movimiento”, al ritmo de la canción con que su padre hizo campaña el siglo pasado.

El diario El Comercio informó que consultó al experto Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, quien describió las faltas en “que incurrió el parlamentario Kenji Fujimori”:

“Circular de forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas (iG-29).- La multa es de 316 soles (8% de una UIT) y 20 puntos para la suspensión de la licencia de conducir.

No se da cuenta del peligro en que están sus pasajeros
“Circular transportando personas en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga parte del cuerpo de las personas transportadas en el vehículo (G-30).- En este caso la multa es igual a la anterior, 316 soles, y el mismo número de puntos, 20.

“Conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce (M-5).- De forma preventiva se aplica la retención del vehículo y retención de la licencia de conducir. La multa es de mil 975 soles (50% de la UIT) y 70 puntos acumulados

“Esta última se debe a que Kenji Fujimori tendría una licencia tipo A-1 que es para conducir vehículos medianos. Sin embargo, para conducir la motocart se necesita una tipo B-2C, explicó Candia.

Las infracciones del hijito del dictador, bastarían para privarlo de su licencia de conducir durante seis meses, el tiempo necesario para reflexionar y conducirse como adulto.

“Los políticos no escatiman en transgredir la norma con tal de lograr sus objetivos. Consideramos que es un pésimo ejemplo para la comunidad, particularmente para los niños y jóvenes”, comentó Candia al diario que lo consultó.

(Imágenes captura de video de El Comercio)

No hay comentarios.: