jueves, 16 de abril de 2015

Guardia real pierde el paso y se cae

Ocurre en las mejores familias…
lo malo fue que lo filmaron y
su imagen recorre el mundo

Dice la BBC de Londres, la prestigiosa agencia británica de noticias que “los guardias reales frente al Palacio de Buckingham tienen fama de ser serios y permanecer como estatuas, a pesar de los intentos de los turistas por sacarles una risa o distraerlos”.

Cualquiera puede caerse pero aquí...
Mas al informar del curioso incidente en que se ve a un guardia real de rígidos casaca roja y pantalones negros, caer aparatosamente delante de la garita donde iba a comenzar su servicio, no pudo menos que precisar que los intentos de los turistas no fueron necesarios.

En efecto, un visitante que filmaba el tradicional cambio de guardia “registró el momento en que uno de los soldados se resbaló de súbito y cayó estrepitosamente”.

La BBC concluye que los colegas del caído "continuaron con la rutina pero el guardia dejó escapar una ligera sonrisa”. Así fue, según se observa en el video que BBC difundió al mundo entero.

El guardia reasume su función
El hecho de que los otros dos guardias siguieran su tarea sin importarles lo ocurrido es parte de su instrucción. Se ha observado en alguna otra ocasión que la fatiga afecta a algún guardia real y se desmaya y lo dejan allí, en el suelo. Nadie rompe el orden de la formación .

Lo cierto es que los guardias reales parecen tener una preparación muy especial, que les impide distraerse de su tarea principal, que es resguardar el palacio real y a la figura de su soberana o soberano, con toda seriedad y disciplina, sin importarle lo que ocurra fuera de esos ámbitos.

El guardia real que bailó prepara su show
Por eso fue sancionado un guardia real el año pasado. Exactamente el 4 de setiembre, se daba cuenta de que un miembro de la guardia real contravino las normas de disciplina y seriedad y dio pasos de baile durante su periodo de turno.

El diario El País de España publicó entonces que “bailar, caminar a cámara lenta o poner caras divertidas no está permitido para los guardias reales británicos en el Palacio de Buckingham”.

Añadió que “así al menos, lo piensa el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que ha expedientado (sancionado) a un guardia que realizaba su turno a las puertas del edificio y que fue grabado por un grupo de turistas con esa actitud, según publica el diario The Telegraph”.

Si se cae en formación... se queda bien caído
En esa ocasión, un turista hizo una filmación que mereció la visita de 600 mil internautas en YouTube, y en ella se observa que el soldado, cuya identidad se desconocía, “realiza su habitual paseíllo, a las puertas del palacio, de una forma distinta, se agacha a recoger algo en el suelo para que se mete en el bolsillo; gira en torno a sí mismo, mira a los turistas que lo graban, todos gestos más propios de un espectáculo de un mimo que a la típica guardia de un soldado en Buckingham”.

Además, el video muestra cómo el soldado hasta en dos ocasiones detiene su paso marcial para darse varias vueltas como si interpretara una danza y vuelve a su recorrido militar. Un turista que disfrutó del espectáculo también contribuyó a su castigo. Mala suerte, pues. Si te metes a soldado…

(Imágenes capturadas de video difundido por BBC Mundo)

No hay comentarios.: