viernes, 12 de julio de 2013

Snowden logra asilo temporal

Se quedará en Moscú
tras comprometerse
a no dañar a EEUU

El exanalista de los servicios secretos norteamericanos Edward Snowden informó haber pedido asilo temporal a Rusia, hasta que pueda volar a América Latina, donde varios países le han ofrecido asilo político pero debe cumplir condiciones impuestas por el presidente ruso Vladimir Putin, de guardar silencio y no dañar los intereses de los Estados Unidos. 
Consiguió asilo temporal
El Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukín, repitió la condición impuesta desde un primer momento por el presidente Vladímir Putin de que Snowden debe cesar sus actividades contra EEUU si quiere quedarse en Rusia.

Según Snowden, solo quedándose en Rusia se garantiza ahora mismo su seguridad, entre otras cosas, porque EEUU y los gobiernos europeos han actuado al margen de la ley impidiéndole salir, informó el diarioEl Mundo de España.

Por su lado, el diputado ruso Viacheslav Níkonov, dijo tras un encuentro con el fugitivo que se ha comprometido a “no dañar los intereses de Estados Unidos”, la principal condición impuesta por Rusia para concederle asilo.

"No tiene intención de causar daño a EEUU porque es un patriota y el escándalo que se ha montado es cosa de los periodistas", dijo el diputado, quien aseguró no haber escuchado a Snowden calificar de temporal el asilo que ha solicitado. 
Vivió 19 días en el área de tránsito del aeropuerto
Snowden ha dicho que la gente que le ha apoyado en todo el mundo representa más a EEUU que su propio gobierno, pues más de la mitad de los americanos piensa que no es un traidor.

Snowden estuvo desde su llegada a Moscú, hace 19 días, alojado en el área de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo y es la primera vez que se ha dejado ver en público, junto a activistas de derechos humanos, acompañado por Sarah Harrison, de Wikileaks.

La primera imagen que ha trascendido fue tomada por Tanya Lokshina, de Human Rights Watch, y en ella se le ve sensiblemente más delgado que antes, informó El Mundo.es.

(Imágenes captadas de video de El Mundo.es)


www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: