domingo, 25 de junio de 2017

Movida madrugada peruana con cuatro sismos

Los movimientos remecieron
las regiones de Arequipa, Loreto
y Piura pero no causaron daños

Nota del editor – La agencia de noticias Andina informó hoy a media mañana sobre la ocurrencia de cuatro sismos entre poco después de las dos y las seis de la mañana, de acuerdo con informes del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Las autoridades de las regiones comprometidas no reportaron daños.

Madrigal sacudido por dos temblores
En lo que va del día (10.10 horas del domingo) cuatro sismos se produjeron en los departamentos de Arequipa, Loreto y Piura, con magnitudes de entre 4 y 4.4 grados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico y el de mayor magnitud ocurrió a la 02:46 horas a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en Piura, con 4.4 grados de magnitud local (ML) a una profundidad de 40 kilómetros.

Le tocó un sacudón que no sintió
A las 03:13 horas, el segundo temblor de 4.1 grados de magnitud se produjo a 61 kilómetros al sureste del distrito de Contamana, provincia loretana de Ucayali, a una profundidad fue de 45 kilómetros. No fue percibido por la población.

El tercer sismo de 4.0 grados de magnitud se produjo a las 04:37 horas, a 46 kilómetros al norte de Madrigal, en Arequipa a una profundidad de 135 kilómetros.

El cuarto evento sísmico de hoy fue de 4.1 grados de magnitud local y tuvo lugar a las 06:40:55 también en Arequipa, a 37 kilómetros al norte del distrito de Madrigal, provincia de Caylloma. La profundidad alcanzó los 133 kilómetros. Al igual que el anterior sismo no fue sentido por la población. (Andina).

(Imágenes de IGP e Internet)

No hay comentarios.: