viernes, 9 de junio de 2017

Excanciller de Fujimori preso en Albania

Blacker Miller escapó de
Estados Unidos y fue
condenado por fraude

Era un prófugo del Perú, donde tiene un juicio pendiente por complicidad en el autogolpe del exdictador Fujimori y violó una prohibición de Estados Unidos para salir del país… y fue a caer en la lejana República de Albania, donde ha sido condenado a ocho años de cárcel por fraude.

Otros tiempos, con el corrupto exdictador 
Se trata nada menos que de Augusto Blacker Miller, excanciller de la dictadura del japonés Alberto Fujimori, quien hoy purga una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

La prensa nacional, que citó un despacho de la agencia Efe, informó que “un juzgado del tribunal de primera instancia de Tirana (capital d Albania), dictó la sentencia el 23 de mayo”.

La noticia solo se conoció a través de un informe de la televisión privada ReportTV que la difundió, dijo Efe.

El diario La República recordó que Blacker, es “prófugo de la justicia peruana” y “había entrado a Albania el 2012”, tras violar una orden de “prohibición de salida dictada por Estados Unidos, donde fue capturado en 2009”.

“En Albania fundó Apollonia Investmets, dedicada a la recolección de basura. Según la prensa, recibió grandes inyecciones financieras para construir una planta de incineración, pero no lo hizo”, dijo La República.

Por su lado, el diario El Comercio, que cita a la misma agencia, anotó que “la fiscalía albanesa había pedido 18 años de prisión para el exministro tras no cumplir con un proyecto de infraestructura” a que se había comprometido.

Allí cometió su fraude
Añadió que “según la prensa local albanesa, Augusto Blacker Miller recibió una gran cantidad de dinero para construir una planta de incineración de basura en la ciudad de Fier, ubicada al sur de la capital albanesa, pero nunca llevó a cabo el proyecto”.

Recordó también que “Blacker Miller tiene un juicio pendiente en el Perú a raíz de su presunta complicidad en el autogolpe perpetrado por el encarcelado expresidente Alberto Fujimori el 5 abril de 1992”.

(Imágenes de La República, El Comercio e Internet)

No hay comentarios.: