lunes, 5 de junio de 2017

Fuerte sismo de 6.2° sacudió Piura

Dos personas con heridas leves
y una casa dañada, según Indeci

Un fuerte sismo de 6.2° de magnitud local (ML) sacudió esta mañana gran parte del norte del país, provocó heridas leves a dos personas y causó también daños en una vivienda, según un informe del Instituto de Defensa Civil (Indeci). 

Temblor alteró su habitual tranquilidad
El fenómeno comenzó a las 6:34 de la mañana de hoy y tuvo una duración de unos 27 segundos, de acuerdo con informes de medios locales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro estuvo localizado a 43 kilómetros al oeste del balneario de Máncora, a una profundidad de 18 kilómetros.

Sacudió Tumbes y sur de Ecuador
En Máncora, 1 172 kilómetros al norte de Lima, los pobladores se sintieron alarmados, debido a que estos fenómenos no son frecuentes en la región.

El sismo estremeció también el vecino departamento de Tumbes y localidades del sur del Ecuador.

El jefe del IGP, Hernando Tavera, citado por el diario La República, dijo que “hasta el momento no se registran víctimas a causa del fenómeno, aunque no se descartan posibles daños materiales”.

El Indeci informó que aparte de dos personas con “heridas leves”, que fueron atendidas un puesto sanitario en Puerto La Cruz, Tumbes, no había víctimas humanas. También informó de que “una vivienda resultó dañada”.

(Imagen de Internet – Mapa del IGP)

No hay comentarios.: