lunes, 26 de junio de 2017

Aparece una “hija” de Dalí

Jueza ordena exhumar
cuerpo del pintor para
prueba de paternidad

Una jueza de Madrid dispuso la exhumación del cadáver del pintor surrealista Salvador Dali, para obtener una prueba de paternidad a través del ADN y confirmar si María Pilar Abel Martínez, de 61 años, es su hija como ella lo reclama.

Presunta hija del artista
Un informe de la agencia alemana Deutsche Welle (DW), señaló hoy que Abel Martínez “presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista”.

Debido a la inexistencia de “restos biológicos ni objetos personales sobre los  cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología”, la jueza María del Mar Crespo, encargada del caso, accedió a la exhumación, dijo DW que cita un despacho de la agencia Efe.

Añadió que “según dijo este lunes (26.06.2017) a la agencia Efe, el abogado de la demandante, Enrique Blánquez, aún no hay fecha para proceder a la exhumación, aunque podría tener lugar el próximo mes de julio".

El cadáver del artista se encuentra sepultado en el Teatro-Museo Dalí de la ciudad de Figueras, luego de su muerte acaecida el 23 de enero de 1989.

Informaciones de la prensa española, indican que Abel Martínez formuló la denuncia contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España y contra la Fundación Gala Dalí, herederos del pintor y que “en abril de 2015, el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid admitió a trámite la demanda de paternidad”.

Máximo exponente del surrealismo del siglo XX
Un despacho de Telesur afirma que “la demandante, nacida en Figueras en 1956, asegura que es fruto de una relación que mantuvo su madre con el pintor catalán, a quien conoció en Cadaqués (Gerona) cuando trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en esa población”.

Añade que Dalí, también originario de Figueras, donde nació en 1904, “uno de los máximos exponentes del surrealismo”... “estuvo casado con la rusa Helena Diakonova (Gala), fallecida en 1982”.

“Dalí murió sin dejar descendientes conocidos”, dijo Telesur.

(Imágenes de El País y GettyImages )

No hay comentarios.: