martes, 2 de diciembre de 2014

¡Se dejó comer por anaconda… y vive!

Ambientalistas vivieron la
aventura en la selva del Perú
para llamar la atención

Discovery Channel exhibirá
la filmación en Europa

“Insólito pero real. Paul Rosolie se convirtió en la primera persona en ser comida viva por una anaconda. El investigador y conservacionista de 27 años es el protagonista de "Eaten Alive", un programa de Discovery Channel que se estrena el domingo en Europa, con el objetivo de llamar la atención sobre la rápida destrucción de la Amazonia y recaudar dinero para salvar el hábitat de la serpiente”, publicó hoy el diario Clarín de Buenos Aires.

Capturarom una anaconda de ocho metros
Paul Rosolie dijo al New York Post, que “quería hacer algo que impresionara a la gente. A los ambientalistas, nos encanta predicar. Pero lo que estoy tratando de hacer con esto es traer a un montón de gente que no necesariamente sabe lo que está pasando en el Amazonas".

Según Clarín, el grupo de ambientalistas estuvo durante “60 días de excursión por la selva tropical de Perú en busca de la anaconda que participaría de la experiencia”.

Añade que el tiempo que había concedido Discovery Channel ya expiraba, encontraron la anaconda adecuada. Se trataba de “una anaconda que vi por primera vez en 2008", contó el Rosolie, quien durante la búsqueda se enfrentó a cocodrilos, anguilas eléctricas y a peligrosos ríos.

Luchan con la serpiente para dominarla
La anaconda elegida por el equipo fue una de color verde, de casi ocho metros de largo y con un peso de alrededor de 200 kilos.

Para subsistir en el interior de la anaconda, “el famoso aventurero usó un traje de fibra de carbono, especialmente diseñado para protegerlo del ‘apretón’ mortal de la serpiente y de los ácidos digestivos que genera el estómago de la serpiente”.

Además llevaba una especie de tanque de oxígeno para respirar durante tres horas, filmadoras y dispositivos de comunicación. Rosolie también se tragó una pastilla, encargada de transmitir sus signos vitales a al equipo que monitoreaba su salud. Dijo Clarín.

Refiere seguidamente que para llamar la atención de la serpiente, Rosolie se roció el cuerpo con sangre de cerdo, ya que el enorme amazónico suele cazar cerdos salvajes, ciervos y caimanes.

Una excursión de 60 días en la selva peruana
"No tuve que esperar mucho tiempo. La anaconda cayó fácilmente en la trampa", contó Rosolie, quien no quiso dar detalles sobre lo que realmente sucedió cuando la serpiente se lo tragó ni cómo salió de su cuerpo.

“En el avance del programa, que ya supera los 16 millones de visitas en YouTube, se observa cómo Rosolie agarra a la serpiente y cuenta con la ayuda de 12 personas que lucharon con ella en el agua. "Los herpetólogos estaban en el lugar para asegurarse de que la serpiente estaba en buen estado de salud a lo largo de su corto cautiverio", contó el protagonista al diario argentino.

Con traje "marciano" para resistir el estómago del reptil
Finalmente, Clarín hace una reflexión al indicar que “el programa ha generado polémica. Más de 9.000 personas pidieron que no se emita "Eaten Alive". Creen que la imagen de la serpiente en este documental alimentaría un estereotipo negativo hacia ellas”.

El grupo PETA, famoso por sus campañas protectoras de animales, calificó a Rosolie como "un tonto" y una petición en el sitio de Change.org señala que lo que realizó el documentalista es un "abuso y degradación del animal" y que podría haber "matado a la serpiente.

Una anaconda verde adulta no puede soportar en su interior el tamaño de un hombre adulto". El investigador se ha encargado de desmentir esas aseveraciones y aseguró que a la anaconda no le pasó nada.

(Imágenes captadas del avance del video de Descovery Channel publicado por Clarín) 


No hay comentarios.: