viernes, 24 de octubre de 2014

Una princesa entre caballos de paso

La princesa Astrid de Bélgica
visitó la Universidad Agraria
fundada por belgas en 1901

En su último día de visita al Perú, la princesa Astrid de Bélgica recorrió las instalaciones de la Universidad Agraria en La Molina, donde apreció la variedad de productos alimenticios que produce el Perú y disfrutó de un espectáculo de caballos de paso.

Le gustaron los caballos de paso
La representante de la realeza belga, que también es presidenta de la Cruz Roja de su país y Presidenta de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer, llegó a la Molina a las 10 de la mañana y fue recibida por el rector Abel Mejía Marcacuzco, con quien suscribió convenios para ratificar la cooperación de ese país europeo con la universidad.

Durante su visita, la princesa conoció diferentes productos oriundos que se cultivan en áreas de esta casa de estudios, como la papa en sus diversas variedades, el maíz y el camote. Ella y los integrantes de su comitiva degustaron bebidas peruanos como la chicha morada y el jugo de aguaymanto.

Admirada por la variedad de papas peruanas
Antes de retirarse, Astrid presenció un número musical ejecutado por la tuna universitaria que interpretó la canción titulada "Astrid" en homenaje a la ilustre visitante. El gesto alegró tanto a la princesa que se dirigió palabras de agradecimiento en español a los miembros del conjunto.

Poco después, apreció un breve desfile de caballos de paso, y a pesar de las recomendaciones de su equipo de seguridad, quienes le sugirieron tener cuidado y no acercarse demasiado a estos animales, ella no dudó en acariciarlos.

El convenio suscrito hoy con la universidad Agraria considera el viaje de más de 100 alumnos peruanos a Bélgica como parte de un programa de intercambio estudiantil y la continuación de proyectos de investigación científicos valorizados en más de  7 millones de euros. Debe recordarse que la Universidad Agraria de la Molina fue fundada en 1901 por investigadores belgas.

En la víspera,  la princesa visitó al presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno y recibió la Llave de la Ciudad en la Municipalidad de Lima. 
Trayectoria. (Andina).

(Texto e imágenes de Andina)


No hay comentarios.: