viernes, 10 de octubre de 2014

¡Ni él mismo votó por él!

Candidato tuvo cero sufragios
y otro solo tuvo su propio voto

No terminan las singularidades, por llamarlas de algún modo, del proceso electoral del domingo en que los ciudadanos del Perú concurrieron a las ánforas para votar por sus gobernantes regionales y sus autoridades municipales.

Extraño, pero cierto: ¡cero votos!
Por ejemplo, el candidato Eduardo César Martell Negreiros, del partido Somos Perú de Sartimbamba, distrito de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, al norte de Lima, localidad de Sartimbamba, obtuvo cero votos, lo que significaría que ni él mismo votó a su favor.

El informe fue difundido por Canal 4 de televisión que citó informes oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organismo rector de las elecciones en el Perú, que ofreció aquel resultado luego de completar el cien por ciento de los escrutinios.

En Sartimbamba, añadió el Canal, sufragaron 6 141 personas y “todo indica que ni los propios integrantes de la lista concejal votaron por este hombre nacido el 27 de junio de 1972”.

Centro Poblado Alto Perú
Fenómeno parecido ocurrió en la elección para la alcaldía municipal del centro poblado Alto Perú, Tacna, donde el candidato por el Partido Alianza por el Progreso, Eusebio Torres Tapia, obtuvo solo un voto de los 1 364 que se emitieron en esa jurisdicción.

Un informe de la prensa de Tacna, región del sur del Perú fronteriza con Chile, dijo que ello significaba que “ni sus cinco (candidatos a) regidores votaron por su lista”. Torres Tapia buscaba su reelección en Alto Perú.


No hay comentarios.: