miércoles, 22 de octubre de 2014

Trajes anticorrupción: ¡sin bolsillos!

Sastrería paraguaya los pone
a la venta… ¿y por qué no en el
Perú donde hacen tanta falta?

Trajes anticorrupción, que no tienen ningún bolsillo, han sido puestos a la venta en Asunción, Paraguay, por una de las más importantes sastrerías de la ciudad, Grandes Sastrerías Robert, quen los ha llamado “Ibáñez” en singular homenaje al diputado del Partido Colorado José María Ibáñez, quien admitió que había contratado como funcionarios de la Cámara de Diputados a empleados de su casa.

Trajes para que la la plata no llegue sola ni acompañada
Acabo de leer este despacho proveniente de Asunción, en la edición online del diario El Mundo de España, y les aconsejo señores congresistas, señores dirigentes de partidos políticos, señores funcionarios públicos, señores expresidentes regionales y exalcaldes con prisión preventiva, no hacerle caso porque no encontrarán nada de provecho. Pero con su venia, sigamos adelante.

El dueño de la sastrería, Roberto Espinola, dijo que su creación no ha sido casual, porque "no recuerdo haber vestido al diputado Ibáñez, pero ahora ya no puede hacerlo porque Ibáñez tiene prohibido el acceso a sus siete tiendas de Asunción y Ciudad del Este”.


Elegante pero honrado
“En los 70 años que tenemos en el mercado vestimos a muchos políticos y presidentes de la República", añadió para describir el prestigio de su empresa que ha lanzado una campaña anticorrupción en Paraguay a partir de los trajes sin bolsillos.

Invocó, de paso, a que “pongamos de moda la honestidad, acción empresarial que se apoya en la cantidad de actos políticos corruptos denunciados en los últimos tiempos en el país”. Por eso, Sastrería Robert ha creado una nueva colección denominada “Ibáñez” en que los trajes no tienen bolsillos, "ideales para los hombres honestos", dijo su propietario a medios de Asunción.

La campaña tuvo respuesta inmediata entre el público y Johanna Alvarez, por ejemplo, escribió: "Señor Roberto: Reciba usted mis respetos y mi profunda admiración por animarse a decir, hacer difundir lo que muchos paraguayos pensamos, en su forma en su estilo, pero lo dice. Si el país tuviera más empresarios coherentes como usted todo sería mucho mejor".

Por su lado Angie Cecco propuso: "Señor Robert, ¿tendría la gentileza de regalar a todo el Congreso? Bien que nos haría".

Desde el Perú, señor Roberto Espinola, y sin plantear ninguna alusión que vaya a incomodar a la respetable comunidad política, nos permitimos sugerirle poner una sucursal en Lima, de ser posible en las primeras cuadras de la comercial avenida Abancay.

Es posible que no haga muchas ventas, porque todos los políticos dirán que no necesitan un traje sin bolsillos sino, por el contrario, copias de los chalecos de reporteros gráficos con 32 bolsillos para todo lo que recojan en su esforzado camino por el bien de la patria. Pero algo habrá porque muchos quisieran pasarla de honestos... a la moda.

Bueno, la verdad es que no vendería mucho, por todas las causas que vemos diariamente en los medios, pero eso sí, se divertiría un montón, se lo aseguro. (Luis Eduardo Podestá).


No hay comentarios.: