lunes, 27 de octubre de 2014

De poco le valió pintarse el cabello

Prófugo excoronel de
policía también se quitó
el bigote y alteró su DNI

De poco le sirvió al prófugo excoronel de la Policía Nacional del Perú, BenedictoJiménez Bacca, acusado de presuntos delitos de corrupción y lavado de dinero, afeitarse el bigote, pintarse de negro el abundante cabello cano que lucía y alterar su documento de identidad.

Protegido con chaleco antibalas
Esta mañana fue trasladado de la sede policial de requisitorias a la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado del Poder Judicial, donde proseguirá el proceso que se le sigue por su participación en la red delictiva del empresario Rodolfo Orellana, también prófugo de la justicia.

Sus excamaradas de armas lo descubrieron ayer en la casa de su suegra, en el sector periférico de Cerro Colorado en Arequipa, donde se refugió luego de huir de Lima, cuando la justicia dispuso su prisión preventiva de 18 meses. Desde entonces han pasado 82 días.

La policía informó que la captura de Jiménez, Jiménez, apodado el "Sheriff", se produjo cuando el prófugo ya se encontraba en un autobús de servicio interprovincial con destino a Lima. Por la noche viajó en un avión, junto al ministro del Interior Daniel Urresti, quien al enterarse de la captura, se dirigió de urgencia a Arequipa y trajo consigo de regreso al prófugo.

Tocado por un gorrito, lo llevan al Poder Judicial 
El seguimiento y captura de Jiménez, estuvo a cargo de un grupo especial de
agentes encubiertos, escogidos especialmente para la operación hace un mes por el propio ministro del Interior, Daniel Urresti y las más altas autoridades policiales.

Benedicto Jiménez Bacca adquirió una sorpresiva y positiva notoriedad, en setiembre de 1992, cuando como integrante de un selecto grupo de inteligencia policial, capturó a Abimael Guzmán, líder del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.

Veintidós años después, Benedicto Jiménez fue aprehendido por sus excamaradas, en acatamiento de una orden judicial, que lo acusa de delitos comunes.

No hay comentarios.: