viernes, 16 de agosto de 2013

Embargan nueve casas a terrorista

Osmán Morote debe pagar
3.700 millones de soles
como reparación civil

El procurador antiterrorismo Julio Galindo, anunció el embargo de nueve casas de entre uno y cinco pisos pertenecientes a Osmán Morote, miembro de la cúpula de la banda maoísta Sendero Luminoso, en la ciudad de Ayacucho, informó la agencia de noticias Andina.
Embarga propiedades de líder terrorista
El valor de los inmuebles será determinado por los peritos designados por el Poder Judicial, con la finalidad de solventar parte de la reparación civil que asciende a 3.700 millones de soles, dijo el procurador Galindo.

"Estamos embargando nueve bienes inmuebles que son de propiedad de Morote conjuntamente con tres hermanos”, dijo y precisó que “se está embargando el 25% de cada uno de estos bienes a favor del Estado peruano e inscritos a nombre del Estado en los Registros Públicos de Ayacucho".

El procurador explicó que mientras están a la espera del monto real por estas propiedades, se presentó una cuestión precautoria por un millón de soles, el mismo que es tentativo. 
Morote en prisión
"Este es el primer embargo que realizamos en Ayacucho y vamos a continuar en Ayacucho y en otros lugares del país donde encontremos bienes a nombre de estas personas (integrantes de la cúpula de SL)", refirió.

Asimismo, recordó que estos nueve inmuebles se agregan a otra propiedad embargada anteriormente en la zona de Chaclacayo, distrito al este de Lima.

De otro lado, consideró que tanto Morote como los demás condenados de la cúpula senderistas, "no se consideran terroristas", sino "perseguidos políticos", gracias a un criterio "sesgado" que manejan.

"Para nosotros son terroristas y ha quedado demostrado eso judicialmente, por tanto, no pueden decir que son perseguidos ni que han sido condenados políticamente", declaró.

Galindo recordó que Morote cumplía su condena de 25 años el 11 de junio pasado, sentencia que fue determinada tras el "megaproceso" a los altos mandos senderistas; pero que al judicializarse otro proceso, denominado el Caso Soras, se dispuso la orden de detención.

Explicó que este hecho ocurrió el 16 de julio de 1984, cuando durante todo un día mataron "cruelmente" a 117 personas, y en cuyo proceso, también están incluidos los demás integrantes de la cúpula senderista como autores mediatos. (Andina).


No hay comentarios.: