lunes, 19 de agosto de 2013

Hasta el jueves 22 cielo despejado

Senamhi anuncia climas
bajo cero en la sierra
y 33 grados en la selva

Hasta el próximo jueves 22 de agosto, la cordillera peruana presentará cielos despejados, lo cual significa que las temperaturas mínimas han disminuido en estos días y se producen heladas en las zonas altoandinas, informó a la agencia estatal de noticias Andina, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 
Lluvias y nevadas en la cordillera 
La escasa nubosidad en el cielo serrano se inició el viernes 16, explicó la meteoróloga Raquel Loayza, quien precisó que en las partes más altas, como en la provincia de Espinar, Cusco, las temperaturas se ubican por debajo de ceros grados.

En los distritos de Pichacani, Laraqueri,  Macusani y Pisacoma, en Puno, se registraron 8, 11 y 3.4  grados bajo cero, respectivamente, mientras en el distrito de Sicuani, en Cusco, hubo climas de 4 grados bajo cero.

La funcionaria refirió que a partir del viernes 23 de agosto empezará a formarse una cobertura nubosa con lluvias ligeras en la sierra norte, y el cielo variará de nublado a parcial.

Dijo que en la sierra central se observarán nubes dispersas al igual que en la sierra sur. 
Sierra sur con nubes dispersas
"Estaríamos hablando del centro de Puno, Cusco, Apurímac y Huamanga. Estas zonas estarán con cielo nublado a parcial" puntualizó.

Agregó que el sábado 24, en la sierra norte, el cielo se presentará nublado parcialmente con lluvias y precisó que las mismas características se notarán en la vertiente oriental de la sierra.

En cuanto a la selva, Loayza sostuvo que estos días registrará cielo despejado con brillo solar a nublado parcial, con una temperatura de entre 32 y 33 grados, como en Iquitos, Puerto Maldonado y Pucallpa.

A partir del miércoles 21 hasta el viernes 23, caerán lluvias ligeras en la selva norte, pero el 24 las condiciones climáticas empezarán a empeorar en toda la selva.

"Habrá lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en la selva central y norte, concluyó. (Andina).


No hay comentarios.: