viernes, 2 de agosto de 2013

Berlusconi condenado a 4 años

El exprimer ministro italiano
había logrado escapar
34 veces a toda sentencia

Esta vez no le resultó. El exprimer ministro de Italia, SilvioBerlusconi, fue condenado por el Tribunal Supremo de su país a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en una medida que “sacude el paisaje político” y a su partido, Pueblo en Libertad, comentó la periodista Lucile Gimberg.

Condenado que no va a prisión
Pero no sufrirá los rigores de la prisión porque la justicia italiana ha tenido en cuenta la edad del condenado, 70 años, y ha tomado en cuenta una ley de amnistía que reduce su sentencia a un año.

El Tribunal confirmó de esta manera la sentencia del tribunal de apelación en cuanto a la pena de prisión, pero el ha anulado la inhabilitación a cinco años que le había sido impuesta en el juicio precedente.

El Tribunal ha dispuesto el reenvío al Tribunal de Apelación de Milán para que sea determinada nuevamente la pena accesoria. Es decir, se deberá decidir de nuevo sobre la inhabilitación de Berlusconi.

El Tribunal juzgó a Berlusconi por el denominado caso Mediaset, grupo empresarial audiovisual de su propiedad, que eludió el pago de impuestos por la compraventa de derechos de transmisión de películas estadounidenses.

El fraude ascendió a 470 millones de euros entre 1994 y 1999, mediante un supuesto aumento artificial del precio de los derechos cuyo pago evadió al fisco y desvió dinero a cuentas en el extranjero.

Berlusconi había logrado escapar antes a sentencias de prisión en por lo menos 34 oportunidades, recordó la prensa italiana. 


No hay comentarios.: