martes, 28 de febrero de 2012

Costa Allegra a la deriva

Lo remolca pesquero
francés y llegará a la
isla Mahé el jueves

El segundo percance que ocurre en un crucero de Costa Cruceros, afecta al Costa Allegra, que se encuentra a la deriva a causa de un incendio ocurrido ayer domingo en su sala de máquinas y obligó a suspender actividades a bordo, donde viajan 1,049 personas.

Un pesquero fracés lo auxilia

El diario ‘Il corriere della Sera’ de Italia informó hoy que el barco podría llegar a la isla Mahé el jueves 1 de marzo por la mañana, remolcado por el pesquero de bandera francesa Trévignon que sostiene una velocidad de cerca de 6 nudos.

El incidente ocurrió cuando el Allegra navegaba por el océano Índico a unas 600 millas al sureste de las islas Seychelles, y obligó a la tripulación a desalojar a los pasajeros de las áreas consideradas riesgosas.

Nuevo percance de Costa Cruceros

La agencia Europapress informó por su lado, que hoy llegó a Mahé, la más grande de las islas Seychelles, un equipo de 14 personas enviado por la naviera Costa Cruceros, con el fin de preparar alojamientos para los viajeros del Allegra en los hoteles de la localidad.

La agencia dijo, asimismo, que el grupo está integrado por ejecutivos y técnicos, que prestarán la asistencia necesaria a los pasajeros y a la tripulación, y que ya sostuvo reuniones con las autoridades de la isla para coordinar las tareas de rescate.


También se ocuparán de "una eficiente organización del regreso de los pasajeros a sus países de origen", djo Europapress.

Un despacho de la naviera informó que alrededor de las 3.30 horas de esta tarde (hora local) dos remolcadores llegaron junto al Costa Allegra para proporcionar la asistencia que requiera el crucero.

La naviera informó también que "Aunque no faltan alimentos ni otros objetos de primera necesidad, mañana se espera la llegada de un helicóptero que entregará linternas (unas 400 unidades) y pan fresco, ya que en el barco no es posible cocinarlo" a causa de los daños ocasionados por el fuego.

Añadió que la tripulación del barco "está haciendo todo lo que está en su mano para que la situación a bordo sea lo más cómoda posible, tratando de restaurar los servicios básicos".


Este es el segundo percance que afecta a un navío de Costa Cruceros desde que el ‘Costa Concordia’ naufragara frente a la isla italiana de Giglio, con un saldo trágico de 25 muertos. Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos del navío la semana pasada y localizaron otros cinco. Aún hay once personas desaparecidas.

El jueves llegará a puerto seguro

De las 1.049 personas que hay a bordo del ‘Allegra’, 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes), informó la autoridad portuaria. La naviera declaró, por su parte que “no hay heridos, ni víctimas”.

Mahé está situada en el noreste de las Seychelles y tiene una población de 72.000 habitantes.

Luis Eduardo Podestá

(Con datos de la prensa europea)

No hay comentarios.: