domingo, 13 de noviembre de 2016

¡Callatééé! ¡Recuerda la depre de papá!

Breve recuento al azar de las veces
en que el exdictador tuvo cuadros
de depresión “cobardemente”

Los médicos psiquiatras, cuya Asociación hizo un severo cuestionamiento sobre las palabras con las que la lideresa de la oposición que califico de cobardes a los pacientes de depresión, debieran analizar por qué el subconsciente de Keiko Fujimori se refirió sin nombrarlo a su papá, hoy encarcelado, quien fue víctima recurrente de “cuadros de depresión”.

El balconazo fatal sobre la depre=cobardía
Fue el propio Kenji Fujimori, el otro hijito del exdictador preso por corrupto y violador de los derechos humanos, quien lo proclamó ante cámaras de América TV el 16 de enero de 2013.

“”Espero que Humala se preocupe por mi padre así como lo hizo con Hugo Chávez”, dijo en alusión al exmandatario venezolano que se encontraba a las puertas de la muerte en Cuba.

El hijo del dictador, informó América, dijo “que el exmandatario tiene ‘tendencias autodestructivas’ y pidió celeridad para formar Junta Médica”.

Añadió su papá presentaba “un cuadro de depresión muy grave y que las decisiones del gobierno (respecto de un desatendido indulto) están muy mal”. 


El 26 de marzo 2013 una junta médica peruana informaba que “si bien el exgobernante no ha vuelto a presentar la enfermedad (cáncer), la posibilidad de que esta retorne es aún mayor debido a los cuadros de depresión que padece”,

Pero el diario La Primera había advertido el fenómeno ya el 15 de junio de 21011, después de la primera derrota de Keiko.

La depresión recurrente del exdictador
“Una junta médica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) estableció que el exdictador Alberto Fujimori tiene una lesión cancerosa en la cavidad bucal sin llegar al grado de terminal, por lo que fue enviado rápidamente de regreso a su prisión de la Diroes, y su pérdida de peso se debe a un cuadro de depresión severa que, según otras fuentes, estaría ligado a la derrota electoral de su hija Keiko”, dijo el diario.

Más tarde, el 16 de enero de 2013, el diario Perú21 señalaba: “El expresidente Alberto Fujimori tiene una tendencia autodestructiva originada por su depresión, señaló su médico de cabecera y el también congresista Alejandro Aguinaga”.

“Aguinaga agregó que el exmandatario, recluido en la sede de la Diroes de Ate, viene recibiendo antidepresivos que lo han tenido sedado”, añadió el diario.

Los medios se ocuparon de la depresión de Arberto
“Hemos conversado muy poco, le pedí (al expresidente) que colabore para poder estabilizarlo. Siente que se va, que se queda sin fuerzas, eso es producto de la depresión”, dijo Aguinaga a Perú21.

Por la misma época, el 25 de marzo de 2013, el diario Gestión informaba que una junta médica determinó que el exdictador no tenía cáncer.

“Su informe médico reveló que no hay ‘evidencia actual de dicha enfermedad en el expresidente. Sufre, sin embargo, de una depresión severa con riesgo suicida”.

Su depresión lo envió a refugiarse en su embajada
Gestión añadía que el “diagnóstico sería crucial para solicitud de indulto”, que entonces gestionaba la familia del exdictador preso.

El estado de salud de Fujimori también fue tema de información en Radio Cooperativa de Chile, la que el 16 de junio de 2016, hace poquito nomás, reproducía declaraciones de Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori.

Aguinaga dijo que “además del dolor lingual, Fujimori fue trasladado el viernes por la tarde desde su celda hasta una clínica privada por un cuadro de hipertensión descontrolada, depresión y problemas gastrointestinales”.

También el importante diario chileno, El Mercurio del 17 de junio de 2016, le dio unas líneas al caso: “El ex Presidente Alberto Fujimori es trasladado a clínica por cuadro de depresión”.

Al día siguiente informó, asimismo, afirmaba que “en enero también fue llevado a otro centro médico por presentar problemas gástricos y en la lengua. Son frecuentes sus traslados a clínicas para realizarse exámenes médicos”.

También tiene "exceso" de trabajo en la prisión
El Mercurio difundió un despacho de The Associated Press, desde Lima que señalaba. “El ex Presidente Alberto Fujimori fue trasladado este viernes desde la cárcel donde cumple condena a una clínica por presentar problemas de depresión e hipertensión, informaron autoridades”.

¡Ay Keiko! Con tu calificación de la depresión como signo de cobardía has castigado a tu padre que debe hoy estar más deprimido por tus palabras que por la prisión que cumple por delitos de corrupción y asesinato.

Porque no fue un cobarde sino que estaba deprimido, cuando corrió a refugiarse en la embajada japonesa cuando fue descubierto el intento de pronunciamiento militar para recuperar la institucionalidad democrática encabezado por los generales Jaime Salinas Sedó, José Soriano y Ernesto Obando, ni cuando se fue a vivir con los militares para no tener que enfrentarse a nadie en el palacio de gobierno. 

(Imágenes captura de video de Perú21 y prensa local)

No hay comentarios.: