lunes, 14 de marzo de 2016

Un “angelito” se cae del palto

Congresista Gian Carlo
Vaccelli infringió la ley
en vivo y en directo

Se hace llamar el “angelito”, es congresista y se llama Gian Carlo Vaccelli, y como diría su máximo dirigente, el dictador Alberto Fujimori, encarcelado por delitos contra los derechos humanos y corrupción, se acaba de caer del palto.

El angelito regala plata en la televisión
 En un programa de televisión le regaló 3.000 soles a un artista en desgracia, Álvaro Gonzáles, apodado “Guayabera Sucia” para los efectos de sus actividades en la pantalla, y quien atraviesa un mal momento y se presentó en silla de ruedas.

El gesto de generosidad hubiera sido reconocido como tal, si no fuera porque el “angelito”, uno de los más oscuros congresistas que, como otros, quiere reelegirse para los próximos cinco años, lo hizo con interés compuesto: hacer propaganda al número con que postula por el partido del dictador japonés.

La buena obra publicitaria del angelito
Lo risueño es que el legislador o no conocía la ley que prohíbe hacer dádivas con motivos de propaganda política o se hizo el loco, con la convicción de que iba a pasar piola y nadie se iba a dar cuenta de su “buena obra”.

"En el congreso de la República, vamos por la reelección. Hoy acompañado de mi esposa en el mes del amor, en el mes de San Valentín a marcar la K y escribir el 14", invoca Angelito ante las cámaras

La donación fue hecha el 13 de febrero, en vísperas del día de San Valentín y con ello, el “angelito” infringió la Ley de Partidos Políticos, que prohíbe entregar dineros y dádivas durante la campaña electoral.

Escogió la televisión para el "donativo"
El hecho ocurrió durante un segmento del programa Porque hoy es sábado con Andrés de Panamericana Televisión que conduce Andrés Hurtado ‘Chibolín’.

Mientras el congresista exhorta  “A marcar la K y el 14” un asistente del programa trae un sobre rojo que el conductor entrega a “Guayabera Sucia”, y a gritos: “Con mucho cariño… ¡tres mil soles en efectivo!, tío, con mucho amor”.

Luego, Chibolín abraza al artista , se vuelve a la cámara mientras una voz en off grita: “Ya lo sabe…Gian Carlo Vaccelli 14 al Congreso con Keiko”.

Así, pues, el próximo Congreso podría privarnos de un angelito, si la ley le es aplicada como a otros.

(Imágenes captura de video PanamericanaTV)

No hay comentarios.: