martes, 8 de marzo de 2016

Tarde crucial para Guzmán y Acuña

JNE verá sus apelaciones
y otros 20 casos del país

Nota del editor – La siguiente es una nota de la agencia de noticias Andina, que anuncia la importante audiencia del Jurado Nacional de Elecciones que puede sellar la suerte de dos candidatos presidenciales.

Teatro del crucial acontecimiento
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó una audiencia pública para hoy (martes) a fin de revisar las apelaciones a las resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 sobre la tacha contra la fórmula presidencial del partido Todos por el Perú (de Julio Guzmán) y la exclusión del candidato de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña.

El acto público se desarrollará a las dos de la tarde, en el auditorio del JNE ubicado en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, el JEE  de Lima Centro 1 emitió la semana pasada, la resolución 019-2016-JEE-LC1/JNE que declara fundadas las tachas formuladas por algunos ciudadanos contra la plancha presidencial encabezada por Julio Guzmán.

Con un pie en una cáscara de plátano
De acuerdo a ello el organismo electoral declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político Todos por el Perú; y, en consecuencia, nula la resolución del 24 de febrero que admitió y publicó la solicitud de inscripción de dicha fórmula.

Asimismo, el JEE publicó la resolución que excluye al candidato presidencial César Acuña Peralta, integrante de la fórmula presidencial de la organización política Alianza para el Progreso del Perú.

El mencionado organismo electoral también informó que se atenderán otros veinte expedientes que provienen de distintos Jurados Electorales Especiales del país relacionados a apelaciones sobre inscripción de listas de candidatos al Congreso. (Andina)


No hay comentarios.: