jueves, 31 de marzo de 2016

Otro retiro nada solidario

No solo sorpresa causó
retiro de los solidarios de
la competencia electoral

Pepe Luna, financista principal de la campaña por el poder este año de gracia 2016, empapeló calles plazas y alamedas con su nombre y –hay que decirlo– opacó la del candidato presidencial Fernando "Nano" Guerra, renunció a su partido ante el retiro de este de la contienda electoral y queda la incógnita del ¿y ahora qué?

La camisa amarilla no le trajo buena suerte
El retiro de la candidatura, por obra y gracia del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), todopoderosa instancia de los partidos en este país, fue manejado, según todos los síntomas por Luis Castañeda, alcalde de Lima, y la decisión no le cayó nada bien a José Luna Gálvez, porque jugaba a dos bandas, por la vicepresidencia y por una curul para lo cual iba con el número 1, la fija.

Dicen que le correspondía por derecho ya que  era secretario general del partido y porque él ponía la plata, y que, además, “fue uno de los principales financistas de la agrupación del burgomaestre de Lima, Luis Castañeda”, quien habría tomado la decisión sin consultar a los de abajo.

También tenía plata como cancha

Luna Gálvez prometió una donación millonaria para su actual campaña, según el portal Altavoz.

Gastó plata como cancha... para nada
"Como alianza, [gastaremos] por lo menos unos 2 millones de dólares. Y yo como candidato daré un millón de dólares", declaró para uno de los noticieros de la televisora Canal N”, dijo la versión difundida por Altavoz.

El portal indica también que “cuestionado por los límites que impone la ley a las donaciones y gastos de campaña, Luna Gálvez, actual legislador indicó que las donaciones tienen un tope de 237 mil soles al partido, pero ‘cada uno gasta lo que puede en su propia campaña, y yo estoy gastando en mi propia campaña’".

Luna es colega de César Acuña. También se dedica al negocio de las universidades privadas.

El huaico llegó al Misti

Se le apagaron las esperanzas en Arequipa

Ahora bien, el huaico arrastró en su camino esperanzas que se alimentaban al pie del Misti, y una de sus víctimas fue o será si no ocurre el milagro que puede pedirle a San Javier del Río, el candidato reeleccionista Gustavo Rondón Fudinaga, quien no sabía si irse como Luna o quedarse.

Rondón, dijo el diario El Pueblo de la Blanca Ciudad, en 2011 fue elegido congresista con una alta votación, solo detrás de Ana María Solórzano, que iba por el Partido Nacionalista.

En consecuencia, Rondón ve que sus crespos hechos serán mucho más dolorosos que para otros porque su reelección era una fija el 10 de abril.


No hay comentarios.: