miércoles, 23 de marzo de 2016

Dos expresidentes en el sótano

Toledo con 1% y García
con el 6% de intención
de voto las ven negras

¿Qué pasó? ¿Fueron malos, fueron buenos, fueron peores de lo que se esperaba? ¿Se enriquecieron en el poder o salieron como entraron? Quizá las hipotéticas respuestas a estas preguntas sean la causa del estado de postración de las cifras que marcan las encuestas favorables a Alan García y a Alejandro Toledo.

Dicho y hecho (Carlín-La República)
Nadie les aconsejó que se presentaran como candidatos en este proceso electoral ni se sabe si hicieron una encuesta interna previa para saber si no existía otra persona más adecuada. La verdad es que ahora ambos, García y Toledo, está en peores condiciones de popularidad que antes de la convocatoria a elecciones.

El Diario Uno señala con todas sus letras que “los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, según la última encuesta de Ipsos, están en posiciones tan malas que nada indica que vayan a subir sino todo lo contrario, podrían bajar más”.

Alan el "único" (Carlín-La República)
“García tiene apenas 6% de intención de voto y se ubica en el sexto lugar muy debajo de Verónika Mendoza que tiene 12%, mientras Toledo tiene solo 1%”, añade.

Pero hay quienes aún enfrentan la realidad con fe y alegría.

El secretario general del Apra, Omar Quezada, es uno de ellos quien expresó: “No hay desánimo ni en el partido ni en Alan García, al contrario, combatimos con mucha fe y alegría en esta contienda electoral. Vamos a pasar a segunda vuelta con total seguridad”.

Inspirado por Dios (Carlín-La República)
Echó la culpa a “los analistas que dan por perdidas las aspiraciones de García” y afirmó que “están equivocados y la realidad de las cosas se verá en la votación”.

En otro costal estás las rabietas del candidato único del Apra desde hace 30 años, ocurridas en Chimbote y en Huancayo, con actitudes neronianas y lisuras gritadas  en público, como a usted le constan, debidas a una presumible desesperación por el escaso público de los mítines.

Quien lo mandó a ser el único solo lo saben en la avenida Alfonso Ugarte.

Así, el suelo está parejo (Carlín-La República)
El “cholo sano y sagrado”, según su esposa, Alejandro Toledo, por su parte, se regodea de haber sido entrevistado por la cadena CNN y ¿saben qué?, dice que habló no de la tierra que pisa ni de los zapatos que lustró sino de ¡los extraterrestres!

Aparte, claro está, aquel insólito espectáculo en que agarra una comba y grita “así voy a matar a la china!”, al referirse a su rival, la hija del japonés preso en la Diroes por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Camino al subsuelo (Carlín-La República)
Claro que Alejandro ha tenido sus aciertos. En febrero declaró, por ejemplo, que este proceso electoral se ha enrarecido porque "no se concentra en las propuestas sino en las características de los candidatos".

Y para cerrar con broche etiqueta negra añadió que “el tema de elegir a un presidente es serio…”

Tú lo has dicho, Alejandro, elegir a un presidente es serio, muy serio.


(Imágenes tomadas de Carlincaturas  de La República)

No hay comentarios.: