martes, 30 de diciembre de 2014

Suspenden al Fiscal de la Nación

Ramos Heredia tiene
abiertos cuatro procesos
disciplinarios en su contra

El Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, fue suspendido seis meses, por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debido a la cantidad de procesos e investigaciones por razones disciplinarias que pesan sobre él.

Se va por seis meses
Se supo que el CNM aprobó la medida por mayoría de sus miembros y será efectiva en cuanto este organismo emita la resolución correspondiente y el aún Fiscal sea notificado.

Ramos Heredia, harto cuestionado por sus presuntos vínculos con el expresidente de la Región Áncash , César Álvarez, quien lideraba una organización mafiosa que es investigada por el Poder Judicial y quien se encuentra en prisión preventiva mientras culmina el proceso por corrupción que se le sigue.

Ramos Heredia, según informes periodísticos, sancionó indebidamente a dos fiscales que investigaban a César Álvarez y su red de corrupción.

La revista Caretas, publicó en octubre pasado, cuando tomaron fuerza las versiones sobre el favorecimiento de Ramos Heredia hacia César Álvarez, que el fiscal “necesitará agua bendita para afrontar procesos en el CNM”, que lo investiga por cuatro presuntas infracciones disciplinarias.

Ramos libró a César Álvarez de fiscales molestos
Ramos Heredia fue citado ante una comisión del Congreso que investiga la corrupción en gobiernos regionales y no concurrió.

El fiscal suspendido será remplazado por el fiscal Pablo Sánchez Velarde, decano de los fiscales supremos del Ministerio Público.

Desde que fue creado el Ministerio Público en 1981, esta es la primera vez que el más alto representante de los fiscales es suspendido por medidas disciplinarias.


No hay comentarios.: