jueves, 16 de octubre de 2014

Yihadistas amenazan invadir el Vaticano

Estado Islámico promete quebrar
cruces y esclavizar a las mujeres

Nota del editor – El siguiente es un despacho de la agencia oficial argentina Télam.

"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista del grupo yihadista sunnita Estado Islámico (EI), Dabiq, que ilustra su información con una fotografía de su bandera negra característica y de fondo la cúpula del basílica de San Pedro.

Amenazado por extremistas musulmanes
"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista, con una fotografía de la bandera negra del EI y de fondo la cúpula del basílica de San Pedro.

En la nota central los yihadistas prometen conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a las mujeres, según cita la revista británica International Business Times.

"Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a sus hijos en el mercado de esclavos", advierte en la nota Mohammed al-Adnani, uno de los voceros de la milicia extremista.

Dabiq, publicada en varios idiomas y destinada a ampliar el alcance de los reclutadores yihadistas en el mundo, tacha de "cruzada fallida" los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus milicias en Irak y Siria, y aseguran que los derrotarán.

Dicen que venderán a las mujeres como esclavas
"Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a sus hijos en el mercado de esclavos". Además, detalla los principales planes de conquista de los extremistas y puntualiza que su objetivo son todos los cristianos de Europa y Siria.

“Acción espectacular” contra el Vaticano

No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. En septiembre, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían sobre una "acción espectacular" en el Vaticano por lo que la Santa Sede reforzó sus medidas de seguridad.

Según cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles murieron, otros 17.386 resultaron heridos y 1,8 millones de personas fueron desplazadas entre junio y septiembre de este año por la persecución de EI.

El Estado Islámico instauró un califato en regiones de Irak y Siria a finales de junio y sus planes son extenderse hacia Jordania, Israel, Palestina, Chipre, Líbano, Kuwait y Turquía.

En un califato, la cabeza del estado (el califa) se erige como líder del pueblo y del Islam, y gobierna de acuerdo a la sharía (ley religiosa). (Télam).


No hay comentarios.: