miércoles, 15 de octubre de 2014

Réquiem para el “Toto” Rodríguez

Su deceso se produjo en
un hospital de Arequipa

 “Toto” Rodríguez para sus amigos y Víctor Santos Rodríguez Málaga, músico de los buenos, acaba de morir en Arequipa y nos deja ante una tristeza y un vacío enormes, porque ya no veremos su imagen canosa, reír y cantar cuando estaba de humor.

"Toto" (segundo de la izquierda) en acto de homenaje a la "I"
Después de dos meses de hospitalización, murió en un hospital del Seguro Social en Arequipa. Tenía 85 años de edad.

El “Toto” Rodríguez, como lo conocía medio mundo, fue músico de las más sonadas -si vale el término- orquestas de Arequipa de hace unos 30 o 40 años, entre ellas la de los hermanos Ballón Vargas, hijos del inolvidable Benigno Ballón Farfán, autor del vals Melgar, casi himno de Arequipa.

Los Ballón Vargas heredaron de su padre sus dotes musicales y al lado de ellos, como vocalista, baterista y animador estuvo el “Toto”, exalumno del glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana, promoción de 1948. Se unió a la Promoción 51 de la “I” y participó con sus miembros en desfiles de aniversario y en cuantas actividades se programaban en homenaje al plantel.

Se apresta a regalar una canción
En uno de mis recientes viajes a Arequipa, tuve el honor y el placer de escucharlo cantar un bolero de Los Panchos originales, acentuó al anunciar su interpretación. Me satisfizo mucho verlo lleno de vida y con ánimos para echarse un trago para afinar la garganta y luego lanzarse a cantar.

Todos los que lo conocieron y sintieron su amistad, lo queríamos mucho. Nos quedará el recuerdo de su época feliz cuando hacía música y se lucía en los más altos círculos de Arequipa, gracias a su calidad musical y a su amistad sin recovecos. 

Hermano “Toto”, que estés en la gloria para la eternidad como lo mereces y en nuestro recuerdo.


No hay comentarios.: