miércoles, 22 de octubre de 2014

Atacan a tiros Parlamento de Canadá

Un policía y un atacante
mueren durante el tiroteo

La policía de Ottawa, en Canadá, abatió a uno de los presuntos terroristas que atacaron el Parlamento de ese país y persigue a varios sospechosos después de que un soldado fue asesinado por un disparo en las inmediaciones de la sede de ese organismo, informaron medios periodísticos locales.

Parlamentarios en momentos del ataque
El ataque se produce a solo dos días de la muerte de un policía en un incidente con un hombre radicalizado que días antes se había convertido al Islam en la ciudad de Montreal.

El atacante, hasta el momento sin identificación, fue abatido por varios disparos en el interior del Parlamento de Canadá, donde se había refugiado. La policía de Ottawa también confirmó que se produjo un habido un segundo tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente al edificio del Parlamento.

Los hechos comenzaron a primera hora de la tarde cuando un soldado fue abaleado en el National War Memorial, una zona cercana al edificio del Parlamento.

Policías frente al edificio del Parlamento
Después de atacar al militar, el asaltante entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde siguió disparando. Varios testigos dijeron que se escucharon más de 30 disparos después de que la policía entrara al edificio en persecución del desconocido.

Reportes iniciales señalaban que el sospechoso de haber disparado contra el soldado, descrito por algunos testigos como un hombre joven que portaba un rifle, huyó desde el Memorial de Guerra donde perpetró el ataque hacia el cercano Parlamento.

Desde el interior del edificio se escucharon decenas de disparos. Un video de la cadena local CTV News mostraba a media docena de agentes disparando dentro del edificio principal del complejo legislativo.

Persiguen a los atacantes
Varias emisoras locales aseguran que uno de los agresores fue abatido dentro del Parlamento, mientras que al menos otro más sigue huido. También uno de los parlamentarios atrapados en el recinto, Bob Zimmer, dijo por Twitter haber visto abatido a un asaltante, extremo aún no confirmado sin embargo de forma oficial.

Analistas señalaron la probabilidad de que el ataque haya sido una consecuencia de la aprobación del Parlamento canadiense para el bombardeos de la Fuerza Aérea de Canadá contra posiciones del llamado Estado Islámico. 

(Con información de RVT.es - Imágenes captadas de videos y publicadas por diarios de Europa))


No hay comentarios.: