lunes, 13 de octubre de 2014

Arrepentidas de unirse al Estado islámico

Dos jóvenes austriacas
quieren volver a su país y
eso parece casi imposible

Dos jóvenes austriacas, de 15 y 16 años, que abandonaron su país “para servir a Alá”, y se unieron al Estado Islámico (EI) desean regresar, arrepentidas, tras haberse casado con terroristas de esa agrupación, informó el diario ABC deMadrid.

Se fueron de Austria para servir a Alá 
Ellas, dijo el diario “dicen sentirse decepcionadas con el estilo de vida yihadista” y desean regresar a Austria, luego de haberse casado con combatientes islámicos y quedar embarazadas. Dicen sentirse decepcionadas con el estilo de vida yihadista.

El portavoz del Ministerio del Interior Karl-Heinz Grundboeck, considera algo difícil el retorno de las jóvenes, ya que, afirmó, “el problema es que una vez que la gente sale de Austria es casi imposible su regreso”.

Las adolescentes austriacas arrepentidas
ABC informó que “ambas, identificadas como Sabina Selimovic y Samra Kesinovic, abandonaron Viena el pasado mes de abril tras dejar una nota a sus padres: “No nos busquéis. Serviremos a Alá y moriremos por él”.

Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que “fueron entregadas en matrimonio” a combatientes locales y se cree que ambas están embarazadas.

“Desde su partida, sus cuentas personales en Internet han mostrado imágenes de las jóvenes vestidas con el tradicional niqab --la vestimenta que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies-- tomadas supuestamente en Raqa, bastión del Estado Islámico, y con mensajes de propaganda destinados a atraer a otras jóvenes a Siria”, añadió el diario español.

Los investigadores sospechan que estos textos no han sido escritos por las niñas, señaló seguidamente.

(Imágenes de la prensa europea-Interpol)


No hay comentarios.: