sábado, 12 de julio de 2014

Papa Francisco promete ser ‘neutral’

Se llama el ‘encuentro
de los papas’ a la lid
Alemania-Argentina

Nota del editor – El Papa Francisco ha prometido ser “neutral” en el encuentro del Mundial de Fútbol 2014, que librarán los equipos de Argentina y Alemania mañana domingo, señala la agencia oficial de noticia argentina Telam en un despacho que se publica seguidamente. Destaca también que en Italia, la final de esta edición del Mundial ya es conocida como “la final de los dos papas” en el entendido de que Francisco “hinchará” como argentino por su selección y Benedicto XVI, alemán, apoyará a la suya. ¡Cosas del fútbol que se meten en la alta jerarquía eclesiástica por obra y gracia de los aficionados! Seguidamente el despacho de Telam a 24 horas de librarse el crucial encuentro por la Copa Mundial.

"Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro", fue el comentario publicado esta mañana mediante el perfil oficial de Bergoglio (el Papa Francisco) en la red social Twitter.

Ha prometido ser "neutral" en el fútbol
El tuit fue hecho público en la víspera de la final del Mundial 2014 que disputarán la selección de Argentina y Alemania.

Aficionado al fútbol y seguidor de San Lorenzo de Almagro, Francisco prometió neutralidad en el desarrollo de la Copa del Mundo a la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff, durante una reunión que ambos líderes mantuvieron el pasado febrero en el Vaticano.

Sí es hincha del San Lorenzo
En Italia, la final de esta edición del Mundial ya es conocida como "la final de los dos papas" dado que Benedicto XVI, es alemán.

Los medios de comunicación locales especulan con la posibilidad de que ambos pontífices se reúnan el domingo por la tarde para presenciar juntos este encuentro, una hipótesis improbable según el vocero vaticano, Federico Lombardi, consignó la agencia Efe.

Ante las preguntas de los periodistas los últimos días, Lombardi dijo que no le parece "verosímil" que Benedicto XVI vea el partido.

Por otro lado, señaló que es más "probable" que el papa Francisco "se informe" sobre el desarrollo del mismo, tal y como hizo durante el encuentro de semifinales. (Telam).


No hay comentarios.: