viernes, 25 de julio de 2014

Mujer: Prohibido mostrar la cara

Los yihadistas dictan en
Irak normas sobre
vestimenta femenina

Una reciente norma leída en Mosul, una de las más grandes ciudades de Irak, y territorios bajo el dominio de los insurgentes yihadistas islámicos, dispone que las mujeres “deben llevar un velo integral o se exponen al riesgo de un ‘castigo severo’”, en tanto que nuevas informaciones señalan que decretos del denominado Estado Islámico obliga a niñas y mujeres de aquella ciudad a someterse a mutilaciones genitales.

La obligan a cubrirse con 'velo integral'
El diario El País de España difundió hoy una información de la agencia Reuters en torno a la nueva norma dictada por los rebeldes suníes que han establecido un califato en las zonas que dominan en Siria e Irak.

De acuerdo con otras fuentes, las Naciones Unidas denunciaron el jueves que el Estado Islámico (antes conocido como ISIS) emitió un decreto religioso que ordena a todas las niñas y mujeres en los alrededores de Mosul, ciudad del norte de Irak, a someterse a la mutilación genital femenina.

“La coordinadora de la ONU residente en Irak, Jacqueline Badcock, expresó su grave preocupación” y señaló que la disposición emitida esta semana por los militantes islámicos de ISIS podría afectar a cuatro millones de mujeres y niñas en Irak, donde la ablación no es una práctica común.

Añadió que “la orden ha causado un escándalo en redes sociales en el mundo árabe”.

No solo el velo sino la mutilación
Las mujeres vestidas con el “velo integral” no pueden mostrar las manos ni los pies, no pueden usar perfume, y sus ropas deben ser tan holgadas “no permitan intuir las formas del cuerpo”, dijo el decreto.

Según Reuters, “un clérigo en Mosul dijo que hombres armados del Estado Islámico se presentaron en su mezquita y le obligaron a leer su advertencia por los altavoces justo cuando estaban reunidos los fieles”.

“Cualquiera que no esté comprometido con este deber y se guíe por el glamour tendrá que rendir cuentas y se enfrenta a un castigo severo para proteger a la sociedad del daño y para mantener las necesidades de la religión y protegerlas del libertinaje”, afirma el Estado Islámico, añadió la agencia.

La milicia yihadista Estado Islámico, que se apoderó de grandes zonas del norte de Irak el mes pasado, ha advertido a las mujeres de la ciudad de Mosul, una de las mayores ciudades del país, que deben llevar un velo integral o se exponen al riesgo de un “castigo severo”.

“Los insurgentes, antes conocidos como Estado Islámico de Irak y el Levante, se han opuesto sistemáticamente a cualquier influencia religiosa o cultural que ellos consideren no islámica”, publicó El País.



No hay comentarios.: