martes, 1 de julio de 2014

Murió la periodista Mitsu Alvarado

Es la segunda víctima
de la explosión de un
camión cargado de gas

Mitsu Alvarado Soto, de 25 años, la periodista que sufrió los efectos de la explosión de un camión tanque cargado de gas, murió esta mañana, víctima de una septicemia causada por las graves quemaduras que sufrió y que le provocaron una insuficiencia respiratoria que no pudo resistir, según informes médicos del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Mitsu: La muerte la sorprendió tempranamente
Mitsu es la segunda víctima que del periodismo que dejó aquel trágico episodio, ocurrido la mañana del pasado 23 de junio cuando junto a Carlos Juárez, camarógrafo de la TV UNSA, el canal informativo de la Universidad Nacional de San Agustín, en que ambos trabajaban, cumplía labor informativa en las inmediaciones del kilómetro 4.5 de la variante de Uchumayo, la vía de ingreso a Arequipa desde la costa.

Al escuchar el sonido de la sirena de una unidad de la Compañía de Bomberos, ella y Juárez, acudieron a cubrir la información, y encontraron que un camión de la empresa Benetton Transportes E.I.R.L. acusaba una fuga de gas licuado de petróleo contra la que luchaban los bomberos.

Cuando se produjo la explosión, Mitsu y Carlos se encontraban a pocos metros del camión y sufrieron el impacto directo de la deflagración que les produjo severas quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Mitsu y Carlos cumplían su misión de informar
Alvarado Soto estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado. Se informó que la joven murió a las 5:50 de la mañana de hoy debido a una septicemia que derivó en una insuficiencia respiratoria. Su colega Carlos se adelantó. Murió el sábado pasado, también víctima de las graves quemaduras que sufrió.

La explosión se produjo cuando el camión que transportaba 9.000 galones de gas chocó contra una pared al tratar de ingresar a un taller, lo que causó primero la fuga de gas y luego el incendio que provocó la explosión.

Hay aún otros heridos como consecuencia de ese incidente en el hospital Honorio Delgado: el bombero Cristhoper Choque Paredes y los obreros Miguel Amaru Catacora, Jhon Rivera Tapia y Dante Lecca, quienes estarían ya fuera de peligro.

En otro nosocomio, en el Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud, continúan internados los bomberos Manuel Ayala Granda y Alex Mendoza Vizcardo, quienes también sufrieron graves quemaduras y presentan mejoría, según medios informativos de la Ciudad Blanca.

Otra víctima de la explosión, que se encuentra en estado crítico es el obrero Adán Miranda Quispe.





No hay comentarios.: