miércoles, 23 de julio de 2014

El Costa Concordia hace su último viaje

Cuando naufragó murieron
32 personas que iban a bordo

El casco navega a Génova donde será desmantelado

Rodeado por un ejército de remolcadores, el crucero italiano Costa Concordia, que encalló frente a las costas de la isla de Giglio, Toscana,  el 13 de enero de 2012, cuando murieron 32 personas entre pasajeros y tripulantes, inició hoy miércoles muy temprano lo que será su último viaje, con destino a Génova, donde será desmantelado.

Convertido en chatarra oxidada 
A diferencia de aquella fecha trágica, esta vez, el Costa Concordia fue despedido con el bullicio de sirenas de remolcadores y navíos que asistían a ls últimas maniobras, en lo que fue calificado por la prensa italiana como una de las más grandes operaciones navales de la época.

El diario Il Messaggero de Roma, informó que las operaciones de salida comenzaron poco después de las seis de la mañana y que el viaje propiamente dicho comenzó dos horas más tarde. Se estima que el navío llegará a Génova el próximo alrededor del mediodía.

Como consecuencia del encallamiento que inclinó el barco e inundó grandes secciones , el capitán Francesco Schettino tuvo que comparecer ante los tribunales acusado de negligencia en el cumplimiento de su deber ya que abandonó el barco y eludió su responsabilidad para ponerse a salvo antes de atender a los pasajeros y tripulantes. También fue enjuiciado su primer oficial, Ciro Ambrosio. 

Navega apoyado en poderosas estructuras
El diario indica, asimismo, que dos años y medio después del hundimiento, y después de varios aplazamientos, el Costa Concordia no tendrá dificultades según el jefe de la Protección Civil Franco Gabrielli. Pero por precaución, las autoridades navales francesas anunciaron una supervisión en Córcega.

"Estoy bien, el tiempo es bueno y las perspectivas son positivas, entonces todo está bien", dijo Nick Sloane, director de operaciones encargado de las operaciones de rescate posteriores al naufragio.

Remolcado para un viaje de cinco días


No se pierden sus últimas imágenes
El naufragio del crucero italiano Costa Concordia, chocó contra arrecifes de la costa, frente a la isla de Giglio, Toscana, y llevaba 4.229 personas a bordo, cifra que superó la capacidad de alojamiento de la localidad, cuyas autoridades debieron habilitar escuelas y edificios públicos para alojar a los náufragos.


(Imágenes captadas de un video de BBC Mundo y de Il Messagero de Roma)




No hay comentarios.: