jueves, 8 de mayo de 2014

Mano de alcalde sobre muslo de reportera

Congreso de Bolivia llama
al alcalde de Santa Cruz
por tocamientos indebidos

Quizá sea la primera vez en que un Congreso se da la tarea de investigar a un alcalde cuya mano, más que traviesa es mañosa, y se fue al muslo de una periodista en un reciente acto público, algo que se repite, ya que en el pasado, tocó el glúteo de una guapa correligionaria que participaba también en una actividad pública.

Mientras habla la mano se le va a otra parte
Se trata del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien fue sorprendido por las cámaras cuando ponía una mano cariñosa sobre el muslo de una periodista de un canal de televisión, que se encontraba a su lado durante una ceremonia pública y trataba de entrevistarlo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso boliviano, Rodolfo Calle, confirmó que el burgomaestre Fernándes fue convocado “para que se presente y nos aclare por qué está abusando de su poder, de su autoridad, por qué está yendo contra las mujeres, por qué está mellando a las mujeres públicamente”.

Fernández, quien no se distingue por su respeto hacia los periodistas, protagonizó ya un incidente parecido en marzo de 2012, cuando fue filmado también en un acto público, tocando la nalga de una concejala, militante de su propio partido, según imágenes que difundió hoy en La Paz el diario LaTribuna.

El informe señaló que Fernández fue captado por las cámaras de un informativo de televisión hace unos días, cuando en el curso de un acto público “le agarraba la pierna a Mercedes Guzmán, una periodista de televisión, que intentaba entrevistarlo”. Las imágenes de la filmación muestran que Guzmán trata de alejar por la fuerza la mano de la autoridad municipal.

Posteriormente, la periodista dijo a la diputada Revollo, que había presentado una denuncia contra el alcalde “por abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación en razón de género”. Revollo dijo por su lado que esa manía de la autoridad santacruceña podría enviarlo entre uno y cuatro años a la cárcel.

Su mano no respeta ni a la correligionaria
Al hacerse público el incidente, el burgomaestre ofreció disculpas públicas y afirmó que “su actitud fue malinterpretada, pero no frenó las críticas”, publicaron medios de prensa bolivianos.

El alcalde de Santa Cruz, la más desarrollada región de Bolivia, al este del país, ha tenido enfrentamientos con los periodistas de Santa Cruz, a quienes acusa de “promover su desestabilización”.

El diario La Tribuna señaló que el alcalde Fernández afirmó que “todos los periodistas son una bosta” y expresó sus deseos de que “los periodistas se mueran” y “mejor si era de muerte natural”. En otra ocasión llamó “burro” a un un reportero y a una periodista le dijo que tenía “cara de dengue”.

(Fotos de La Tribuna de La Paz)


No hay comentarios.: