jueves, 1 de agosto de 2013

Excongresista en la cárcel

Nancy Obregón fue internada
en penal de mujeres por
vínculos con el narcotráfico

La excongresista Nancy Obregón (43 años), representante del departamento de San Martín, al noroeste de Lima, quien salió elegida en las filas del Partido Nacionalista del presidente Ollanta Humala en 2006, fue recluida en una cárcel de mujeres, mientras se desarrolla un proceso en su contra por presuntas vinculaciones con el narcotráfico y el terrorismo. 
Cuando estaba en el Congreso
La prensa peruana informó hoy jueves que Obregón, admitió en interrogatorios ante la División de Investigaciones Especiales de la Policía Antidrogas (Divinesp), que tuvo vinculación con narcotraficantes que actuaban en la selva peruana.

Los interrogatorios se iniciaron el 23 de julio y terminaron el 27, informaron fuentes policiales y sus resultados fueron entregados por la Divinesp al fiscal Juan de la Cruz Aguilar.

La excongresista fue detenida en su casa del distrito limeño de Pueblo Libre el 14 de julio, en acatamiento a una disposición de la Tercera Sala Penal Nacional, que extendió la orden de captura a otras diez personas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Con su decepcionado compañero Abugattás 
En el atestado que elaboró, la jueza Janet Lastra afirma que Obregón estableció una "simbiosis narcotráfico-terrorismo" en los valles cocaleros del Huallaga y de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La jueza indica también que Obregón tuvo contactos con Florindo Flores Hala, "Artemio", exjefe de una facción del movimiento maoístaSendero Luminoso, actualmente detenido y condenado a cadena perpetua por delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos. 

"Artemio" fue sustituido en la selva por Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, jefe de un grupo remanente del movimiento terrorista.

La Sala Penal que sentenció a “Artemio” solicitó a la Fiscalía una investigación sobre las actividades de Obregón y de la excongresista Elsa Malpartida, también del Parido Gana Perú, por presunta colaboración con el terrorismo.


No hay comentarios.: