jueves, 4 de agosto de 2016

Prepara 120 mil camas para su fiesta

Arequipa espera 120 mil
visitantes nacionales y foráneos
en su mes aniversario

Se espera que unos 120 mil turistas, de ellos 100 mil extranjeros, visitarán Arequipa, 
Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, durante este agosto, su mes aniversario, cuando se desarrollan decenas de actividades artísticas públicas.

También pueden participar los visitantes
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Rafael Cornejo, mostró su optimismo en cuanto a la cifra de visitantes, sustentada, dijo, en el número de turistas de estas mismas fechas en agosto de 2015.

Dijo que agosto es “temporada turística alta” en Arequipa, que coincide, por lo demás con las vacaciones europeas, por lo que numerosas personas del viejo continente llegan a la Ciudad Blanca atraídas por sus fiestas.

El wititi también es un tesoro
Precisó que esta vez se espera la llegada de unos 100 mil visitantes nacionales y 20 mil extranjeros, que producirán ingresos por alrededor de 25 millones de dólares.

Añadió que hay suficiente capacidad de alojamiento para todos los visitantes en hoteles y casas que brindan hospedaje esporádico a visitantes extranjeros.

Tienen mucho que ver en la Ciudad Blanca
“Durante este mes se incrementa mucho el turismo nacional, y una parte va a hoteles y otra a diversas casas porque muchos regresan a visitar a sus familiares por las fiestas. Entonces se estaría recibiendo 20 mil visitantes extranjeros y alrededor de 100 mil nacionales”, dijo a la agencia de noticias Andina.

En cuanto a cifras anuales, Cornejo precisó Arequipa recibió en 2015 a un millón  100 mil visitantes nacionales y 220 mil extranjeros.

Algo que provoca la curiosidad y alegría de los visitantes es el tradicional Corso de la Amistad, en que participan miles de bailarines en un espectacular y colorido desfile por las calles de la ciudad, durante alrededor de diez horas.

También su comida es espectacular

Otra de las atracciones que convoca a los visitantes es la fama de la cocina arequipeña, que durante agosto se luce con festivales y competencias dedicadas a enaltecer determinados platos originarios de la ciudad, con recetas rescatadas de sus orígenes de hace siglos y sus modificaciones actuales, que tienen su expresión en el renacimiento de las picanterías.

El alcalde de la provincia, Alfredo Zegarra, destacó que coincidentemente, en este mes tendrá lugar la convención minera internacional “que congregará a 10 mil personas, entre empresarios y participantes, lo que ayudará a dinamizar el turismo y otros sectores”.

(Imágenes de archivo y de medios locales de Arequipa)

No hay comentarios.: