miércoles, 3 de agosto de 2016

Revocadores como cancha en Arequipa

Quieren revocar a la
gobernadora regional
y a otras 13 autoridades

Hay un ciudadano de Arequipa que quiere revocar a la gobernadora regional YamilaOsorio, por no haber desarrollado, a dos años de su mandato, proyectos como la Variante de Uchumayo, vía de entrada a Arequipa y la ejecución de Majes-Siguas II, una irrigación cuya gestión no termina desde hace décadas.

Hay uno que la quiere botar de su puesto
“En esta esta oportunidad la solicitud de revocatoria es solo contra Yamila Osorio” y el “promotor ya recogió el kit y podrá iniciar la recolección de firmas”, informó hoy el diario El Pueblo de Arequipa.

Esta no fue la tarea más difícil para el ciudadano Herrera. Para que la revocatoria tenga el efecto que busca y se prepare la consulta popular contra la gobernadora, tendrá que acumular en las páginas de su kit nada menos que 258 914 de otros tantos ciudadanos.

Esa cifra es equivalente al 25% del electorado de la región.

Funcionaria de la ONPE ya entregó 13 kits revocadores
A la fecha existen 13 solicitudes de adquisición de kits electorales en la Onpe, diez de las cuales ya fueron aprobadas.

Asimismo, si alguien pretende buscar la revocatoria del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, tendrá que juntar 201 826 firmas. Hasta el momento no existe ninguna solicitud en contra del burgomaestre arequipeño.

La funcionaria de la ONPE, Brenda López Prieto, informó que el organismo entregó ocho kits de revocatoria contra otros tantos alcaldes provinciales o distritales de la región y que se encuentran en proceso de evaluación otros cinco.

Tiene 9 amigos y debe recoger más de 200 mil firmas
Raúl Herrera Galdos es un ciudadano cuya cuenta de Facebook aparece sin su fotografía y muestra escasos datos sobre su persona. Solo señala que “vive en Arequipa” y que tiene nueve amigos en esa red.

No hay informes disponibles sobre los otros compradores de los otros kits revocadores.


No hay comentarios.: