martes, 23 de agosto de 2016

Pobre pescador tenía perla de cien millones

La guardó 10 años como
amuleto bajo su cama
y su casa se incendió

El pobre pescador tuvo guardada bajo su cama como amuleto de la buena suerte, una gigantesca perla natural de 34 kilos de peso, cuyo valor se estima a ojo de buen cubero, en unos ¡cien millones de dólares!

La más grande del mundo
El diario filipino Palawan News publicó que se trata “potencialmente de la mayor perla natural del mundo”, que fue entregada por su dueño, que no ha sido identificado, a la oficina de turismo de la ciudad de Puerto Princesa.

La enorme perla mide 70 centímetros de largo y unos 30 de ancho y se ha convertido en la principal atracción de la oficina de turismo de Puerto Princesa, donde los turistas anhelan tomarse una fotografía con la gema.

Foto de Palawan News la muestra en oficina turística
Al parecer el mar de Palawan, Filipinas, es rico en perlas, pues de allí también procede, la famosa Perla Lao Tzu que no llega a pesar ni medir las dimensiones de la que exhibe hoy la oficina turística, según información de la BBC Mundo.

El incógnito pescador que la extrajo del mar, refirió Aileen Cynthia Amurao, funcionaria de la oficina al diario Palawan News, es un hombre que viaja mucho, hizo la entrega y, por de pronto, no se sabe de su paradero.

Esperan que atraiga muchos turistas
Amurao afirmó, sin embargo, que el pescador la obtuvo durante una faena de pesca cuando sus redes se enredaron en un arrecife y entonces se dio con una almeja gigante. Dentro de la almeja encontró la perla.

Como desconocía el valor de la gema, la guardó como amuleto durante diez años bajo su cama, pero no le trajo la buena suerte que esperaba pues su vivienda se incendió, por lo que decidió entregarla al gobierno de la ciudad.


Todos quieren una foto con ella
La gema ha sido calificada como "la mayor perla natural jamás encontrada", según la BBC y así lo afirma también la oficina de turismo de Puerto Princesa.

“El enorme espécimen, que esperan se convierta en todo un atractivo turístico para la isla, fue presentado ayer lunes por primera vez al público en una conferencia”, refirió la agencia británica.

Añade que “los gemólogos analizan y valoran si esta es realmente la perla más grande del mundo’".

No solo perlas sino impresionante belleza
Hasta ahora subsiste la sorpresa de la entrega de ese tesoro. “Nos sorprendió que nos diera la perla”, dijo Amurao al diario Palawan News, “ahora necesitamos que los gemólogos certifiquen su valor".

Puerto Princesa, capital de la provincia de Palawan, sede del Gobierno Provincial de Palawan, es una de las 38 ciudades independientes dentro de las Filipinas. De acuerdo con un censo de 2010 tenía ese año 222.673 habitantes, lo que según Wikipedia, “la convierte en la ciudad con mayor densidad de población en las Filipinas”.

La enciclopedia indica, asimismo, “Puerto Princesa es una ciudad turística que ofrece numerosos balnearios y restaurantes de mariscos” y es “considerada la ciudad más limpia y más verde de las Filipinas, famosa por sus granjas de cocodrilos, ríos subterráneos y submarinismo”.

(Imágenes difundidas por BBC de Cynthia Amurao, gobierno de Palawan y diario Palawan News)

1 comentario:

Cusco turismo dijo...

Como estas cosas no suceden en Perú, Lei esta noticia hace algunos días, fue muy comentada en varios medios. Sera posible que en Perú podemos encontrar Oro de nuestros ancestros?