viernes, 5 de agosto de 2016

Una hija de presidente que sí trabaja

Sasha Obama hija, del
presidente de EEUU
es camarera en Boston

Sasha Obama, de 15 años, la segunda hija del presidente de los Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, fue descubierta en su trabajo de camarera en un restaurante de mariscos de Boston, Masschussetts.

Frente a la caja donde cumple parte de su labor
Era como si aquí, en el Perú, un día se hubiera sabido -¿oh sorpresa!- que la hija de un expresidente, que también quiso ser presidenta, fuera encontrada laborando en una cebichería para ganarse los frijoles.

Así hubiera podido llenar algunas líneas de su currículo laboral.

‘Ni Una Menos’ el sábado 13 de agosto

La BBC Mundo difundió hace unas horas un informe del diario The Boston Herald  que da cuenta de que la hija menor del presidente Barak Obama, trabaja como camarera en un restaurante.

El informe señala que Sasha Obama, “decidió trabajar como camarera en un restaurante de mariscos en Massachusetts (EE.UU), durante sus vacaciones escolares de verano”.

Viste, como todas las trabajadoras del restaurante Nancy’s el uniforme azul y la gorrita característica.

Listos para servir, tituló el Boston Herald su información

"Ella trabaja en la planta baja donde se realizan los pedidos de comida para llevar. Nos preguntamos por qué había seis personas acompañando a esta chica, pero luego nos dimos cuenta de quién era", contó una empleada del restaurante al Boston Herald.

Lo único extraordinario de la historia es que Sasha va y viene de su centro de labores y es vigilada mientras trabaja, por miembros del servicio secreto estadounidense, informó el diario The Boston Herald.

El diario El Universal de México en su sección especial ViveUSA, a través de un artículo de Alfredo Ávalos, basado en el informe del Boston Herald, dice que “aunque pocos se lo podían imaginar, la nueva chica que trabaja el turno de la mañana en la caja registradora y limpiando mesas” es la hija del presidente Obama.

Sasha y su centro de trabajo
Añade que el matrimonio Obama “ha querido que sus hijas tengan una vida normal” y refiere que así como se vio que Sasha trabaja como cualquier adolescente norteamericana, “hace unos días se vio a Malia (la otra hija) en un concierto divirtiéndose con sus amigas”.

Sasha trabaja en el Nancy’s “restaurante de pescados y mariscos, que no es desconocido para la familia presidencial, que es cliente del lugar cada vez que visita Martha’s Vineyard en sus vacaciones de verano”, dijo Ávalos.

‘Ni Una Menos’ el sábado 13 de agosto

(Imágenes de GettyImages publicadas por BBC Mundo y El Universal de México)