miércoles, 10 de agosto de 2016

Compitieron en tallas de sillar y hierro

Concurso agrupó a los artistas
frente a la catedral de Arequipa

"El minero", una escultura en hierro forjado, alcanzó el primer premio de su especialidad en el concurso de talladores de sillar, forjadores de hierro y repujadores de láminas de cobre, organizado por la Municipalidad de Arequipa con motivo del 476° aniversario de la fundación española de la Ciudad Blanca.

El minero, fierro ganador del primer premio
El certamen fue una de las más significativas actividades programadas para la celebración del aniversario y convocó a 45 talladores en sillar y 11 en fierro forjado, que transformaron bloques de sillar y el hierro en obras de arte.

Ni Una Menos este sábado 13

Se trataba del X Concurso de Tallado en Sillar y VII Concurso en Fierro Forjado y el I Concurso de Repujado de Cobre, que se desarrolló en público frente a la catedral y se convirtió en una desusada atracción para miles de visitantes nacionales y extranjeros que visitaban la Plaza de Armas.

El cobre también fue protagonista
Esta vez el cobre fue también protagonista del concurso debido a que las autoridades municipales consideraron que Arequipa es un exportador privilegiado de ese metal.

Jaime Huapaya Aguilar, con la escultura en sillar “Tunos” ganó el primer premio del Concurso de Tallado en Sillar.

Transformando en arte un bloque de sillar
Alex Burgos Coaquira con su trabajo “Un canto a la Alfonsina” obtuvo el segundo premio y Elmer Alvarado Arana se ubicó en el tercer lugar con su trabajo “Mestizaje Neofigurativo”.

En el área del Concurso de Fierro Forjado, Mauro Otazú Zapana obtuvo el primer lugar con su obra “El minero”.

Un taller  de arte frente  la catedral
El segundo y tercer lugar correspondió a Josué Ugarte Villavicencio con “Toro de pelea” y Gonzalo Ames Zeballos con “El montonero”, respectivamente.


Ni Una Menos este sábado 13

Los artistas que trabajaron sus obras en láminas de cobre deberán presentar mañana al jurado calificador, cuyos miembros evaluarán los trabajos antes de emitir su fallo, informó un despacho de la agencia de noticias Andina.

(Imágenes de diarios El Pueblo, Correo, RPP)

No hay comentarios.: