viernes, 4 de marzo de 2016

Rescatan a perrito en torrentoso río Chili

Taxista y serenos realizaron
la hazaña a cuatro días
del salvamento de un gato

Cuatro días después de salvar a un gato en una torrentera de Arequipa, un taxista y miembros del Serenazgo de la ciudad, rescataron en dramática maniobra, a un perrito que parecía clamar ayuda desde unas rocas en medio del crecido río Chili.

Clama que lo rescaten
Los medios locales informaron que un grupo de agentes del Serenazgo (Policía Municipal de Seguridad) recibieron el llamado de varias personas que vieron al perrito que estaba desorientado sobre unas rocas.

El animal se encontraba en las cercanías del Puente Bolognesi, a cinco cuadras de la Plaza de Armas.

¡Salvado! Lo llevaron a un albergue
Ante la presencia de la gente, el perrito, de cuerpo blanco y orejas negras, se lanzó a las aguas que lo arrastraron aproximadamente un kilómetro aguas abajo, hasta cerca del Puente San Martín en el sector del Vallecito.

Allí lo vio un taxista que circulaba por el lugar, quien traspuso el parapeto del río y se lanzó a las aguas, rescató al animal y lo entregó a los serenos que ya se encontraban en el lugar e instalaron una escalera para facilitar la operación.

Sereno le dio sus primeros auxilios
Uno de los serenos que tuvo en sus brazos al perrito le dio respiración “boca a hocico” porque estaba agitado y parecía haber ingerido mucha agua.

Esta es la segunda operación de rescate de animales en peligro realizada en los últimos cuatro días, por el Serenazgo de la Municipalidad de la Ciudad Blanca. El 29 de febrero miembros de ese cuerpo municipal rescataron a un gato que se debatía en las turbias aguas de una torrentera.


No hay comentarios.: