martes, 15 de marzo de 2016

No era sombrero para esa cabeza

Era un obsequio de un
militante de Acción Popular
por una amistad de 25 años

Tras una andanada de comentarios –algunos de ellos verdaderamente malévolos–,Alfredo Barnechea, candidato del partido Acción Popular y el autor de aquel regalo, Julio Casimiro, hablaron sobre el asunto.

Le quedó chico
No hubo rechazo, ni venta ni intercambio de palabras ofensivas, sino todo lo contrario. 

Ante la avalancha de comentarios que cruzaron el ciberespacio, el candidato, salió al frente para decir que fue un regalo de un correligionario de San Martín de Cajas, Jauja, “un sombrero precioso”, acentuó, pero que lamentablemente era estrecho para su cabeza.

El mismo autor del obsequio acciopopulista con más de 25 años de afiliación, Julio Casimiro, dijo a medios de comunicación: ““No pasó nada. Alfredo es mi amigo, yo le entregué el sombrero pero es muy pequeño y me lo dio a guardar. Cada uno va a su imaginación. Nosotros somos afiliados a Acción Popular más de 25 años”.

Prosiguió su campaña por los pueblos del Centro
Como lo han publicado algunos medios, el “incidente” ocurrió cuando Barnechea, candidato de AP, el partido creado por el expresidente Fernando Belaunde Terry, recorría los pueblos del Centro, en el curso de su campaña electoral y llegó a Jauja con ese motivo.

 “No pasó nada. Alfredo es mi amigo, yo le entregué el sombrero pero es muy pequeño y me lo dio a guardar. Cada uno va a su imaginación. Nosotros somos afiliados a Acción Popular más de 25 años”, señaló minimizando el hecho.

Casimiro señaló que lo seguirá apoyando durante el resto de la campaña electoral.

De modo que al affaire del sombrero debería quedar en lo que es, una anécdota de la campaña en la que el candidato se olvidó aquello de que “a sombrero regalado no se le mira el tamaño”… o ¿era a la mula regalada?

(Imágenes de Capital.com y RPP) 

No hay comentarios.: