martes, 8 de marzo de 2016

El viernes se sabe si se quedan o se van

El JNE dejó al voto
la suerte de candidatos
Guzmán y Acuña

El viernes, fin del plazo legal, se sabrá finalmente si los candidatos presidenciales Julio Guzmán del partido Todos por el Perú y César Acuña, y de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña serán excluidos del proceso electoral o si prosperan los argumentos de sus defensores, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejara la causa al voto.

Abundaron los defensoress de uno y otro lado
La decisión del JNE se adoptó esta tarde luego de una tensa audiencia que se inició a las dos de la tarde, durante la cual, los abogados de los dos partidos políticos cuestionados formularan la defensa de sus posiciones, y a los cuales se sumaron quienes presentaron tachas y se pronunciaron a favor y en contra, como era de esperarse.

Aunque el plazo concluye el viernes, el JNE podría adelantar su decisión, para favorecer labores conexas, como la impresión de las boletas de sufragio, entre otras. Comentaristas políticos consideraban que el fallo podría darse hoy mismo (miércoles).

Mantiene el suspenso
Al finalizar la audiencia, dos horas después de comenzada, el presidente del JNE, Francisco Távara, destacó que el organismo actuará  con "imparcialidad, e independencia y sin aceptar presiones" y rechazó “la insinuación de la palabra ‘fraude’, y como dijimos en otra oportunidad esa palabra esta proscrita de la democracia peruana".

También tuvo cuidado en destacar que "cualquiera fuese la decisión que tomemos, seremos mañana héroes o lo contrario dependiendo de la opinión de la parte que escuche el fallo".

(Imágenes de Andina)

No hay comentarios.: