miércoles, 29 de octubre de 2014

Igualdad real de género en el 2095

Falta mucho para que el
mundo ofrezca iguales
oportunidades a la mujer

El mejor país para la vida de las mujeres es Islandia y el peor es Yemen. Perú ocupa el puesto 45 entre los 142 países que figuran en un informe del ForoEconómico Mundial.

Vea en gris a los países que tratan al a las mujeres
Algo que es de lamentar es que el informe señala, asimismo, que “las mujeres continuarán con salarios más bajos, sufriendo más el desempleo, trabajando más horas por menos y teniendo más problemas para acceder a puestos de responsabilidad durante mucho, mucho tiempo” y el Foro Económico Mundial proyecta que, al menos, hasta el año 2095 no existirá igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los datos están contenidos en la última edición del 'Índice Global de Brecha de Género' y analiza diversas variables para dibujar el mapa de los países en los que estas diferencias son mayores.

Según los datos del Foro Económico Mundial, los países nórdicos se llevan la palma en igualdad. En el puesto número 1 está Islandia (con una puntuación de 0.8594), seguida de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Completan el 'top 10' Nicaragua, Ruanda, Irlanda, Filipinas y Bélgica.

En Nicaragua la condición femenina ha mejorado
Puesto de honor en América Latina, merece Nicaragua que ocupa el sexto lugar entre los referidos 142 países. Ecuador ocupa el puesto 21, Argentina el 31 y Peru, se reitera, el 45.

El último puesto lo ocupa Yemen (con un 0.5145), acompañado en la parte baja de la tabla por Pakistán, Chad, Siria, Mali, Irán, Costa de Marfil, Líbano, Jordania y Marruecos.

La brecha de oportunidades económicas entre hombres y mujeres se sitúa en un 60% en todo el mundo, solo un 4% menos que cuando se comenzó a realizar este informe, por lo que en base a esta trayectoria el Foro prevé que cerrar esa diferencia por completo llevaría 81 años.

Con este informe, el Foro Económico Mundial tiene como objetivo desentrañar si los países están distribuyendo sus recursos y oportunidades de manera equitativa entre mujeres y hombres, sin importar su nivel de ingresos. Para ello tiene en cuenta diversos factores repartidos en cuatro áreas, señaló el informe:


No hay comentarios.: