martes, 27 de mayo de 2014

Dejaron las brasas para caer en el hielo

Pobladores reubicados
a 4.600 metros de altura
padecen fríos polares

Nota del editor - Más de 60 pobladores que acataron la sugerencia de las autoridades, Defensa Civil entre ellas, para reubicarse lejos de la zona de influencia del volcán Ubinas, que arrojaba gases y cenizas y hasta enormes rocas, están alojados en carpas, y padecen el frío invernal de la zona, que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) baja hasta 15 grados bajo cero.  Al respecto, la agenciaestatal de Noticias difundió esta tarde el siguiente despacho.

Arequipa, mayo 27 - Bajas temperaturas y heladas soportan más de 60 pobladores del distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, que fueron evacuados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, a zonas ubicadas sobre los 4,600 metros de altura, informó hoy Floro Choque, alcalde del lugar.

Necesitan vivienda adecuada y no carpas
El burgomaestre refirió que ahora la gente ya no tiene que hacer frente a las cenizas y gases del volcán, situado en la región Moquegua, sino al descenso de la temperatura en esa zona, para lo cual no están preparados ya que  actualmente viven en carpas entregadas por defensa civil.

“La gente evacuada a Pasto Grande vive en frágiles carpas que no son resistentes al intenso frío que se presenta en esta zona ubicada sobre los 4,600 metros de altura, por lo que requerimos casas prefabricadas para atender a las familias”, manifestó.

La autoridad edilicia refirió que a pesar de haber dotado a la población de frazadas y plásticos para menguar en algo las bajas temperaturas, los pobladores necesitan de viviendas más consistentes para pasar el temporal, por lo que solicitará el apoyo a las autoridades de defensa civil, anotó.

En estos momentos, la municipalidad de San Juan de Tarucani proporciona  movilidad y alimentos a las familias evacuadas a Pasto Grande. (Andina).






No hay comentarios.: