martes, 27 de mayo de 2014

Colegio alquilará piscina en Arequipa

GUE Mariano Melgar
conseguirá así fondos
para pagar el gas

La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de Arequipa, también elevada a la categoría de “colegio emblemático” por el gobierno de Alan García Pérez, decidió alquilar su piscina y otros ambientes deportivos con el fin de conseguir dinero para pagar el gas con que se dará mantenimiento a la alberca temperada.

Volvieron a su colegio "remodelado"
El mismo problema atraviesa el centenario Colegio Nacional de laIndependencia Americana, cuyo director, Milton Mamani Ayma, sugirió el calentamiento del agua con paneles solares que habrían significado un solo y definitivo gasto, pero la empresa constructora y el ministerio de Educación insistieron en el calentamiento a gas, lo que demandará un presupuesto mensual de 15 mil soles.

La directora de la GUE Mariano Melgar, María Velasco Zeballos, cuyos alumnos volvieron a sus aulas después de “alojarse” en un cuartel militar del distrito de Mariano Melgar, informó que en el caso de su plantel “ya se ha instalado el gas para la piscina, además los laboratorios y talleres están equipados”.

En la Independencia los laboratorios no están implementados y la biblioteca solo tiene local.

Antiguo local de la GUE Mariano Melgar
La GUE tiene unos 1500 estudiantes recibirán sus clases desde hoy en 45 nuevas aulas. Velasco Zeballos informó que tendrán que hacer labores en dos turnos por falta de mobiliario, según informó hoy el diario La República, edición regional del Sur.

"Tenemos carpetas solo para el 50% de alumnos. En 15 días esperamos recibir 1,500 carpetas prometidas por el Gobierno", dijo Velasco al diario.

La empresa Multiobras S.A ha entregado las obras con un avance de 95% y se espera que concluyan definitivamente en julio. Faltan acabados de la piscina, del estadio y del polideportivo.   

Demolición del colegio "emblemático"
Para financiar el calentamiento a gas de su piscina, la directora de la GUE anunció, luego de recibir la infraestructura remodelada al 95%, que mantener operativos piscina, estadio y polideportivo costaría 20 mil soles al mes. Por ello tomó la decisión de alquilarlos “en horas en que no los utilicemos".

El Colegio Independencia fue declarado “emblemático” en 2008, en 2009 se realizaron estudio de suelos, estructuras y otras tareas previas. En 2010, cuando se iniciaron las obras de reconstrucción, el alumnado tuvo que emigrar a tres planteles de la localidad. Los estudiantes volvieron a su local en 2012 pero aún falta completar obras, cinco años después de iniciadas.

Durante el segundo gobierno de García Pérez (2006-2011), se emitió un decreto de urgencia que declaró decenas de colegios “emblemáticos” en todo el Perú y dispuso su reconstrucción con un presupuesto de 1500 millones de soles, por lo que se ha abierto al expresidente una investigación para que explique si se justificaba o no ese gasto.




1 comentario:

iteapool.com dijo...

Los filtros para piscinas son como los guardianes del agua, manteniéndola cristalina y libre de impurezas. Con su eficaz sistema de filtración, disfrutamos de un oasis refrescante y seguro en nuestro propio patio trasero.