viernes, 30 de mayo de 2014

255 muertos por accidentes en Arequipa

La región desplaza a Lima
del primer puesto en tasa
de mortalidad en las pistas

Lo que parecía increíble ocurrió, merced a la irresponsabilidad de conductores de vehículos y de los propios transeúntes. Arequipa desplazó a Lima del primer lugar en el récord de muertes por accidentes de tránsito y en 20 días se colocó en el nada envidiable primer lugar.

Quebrada del Toro: 60 muertos (Foto La República)
Una información del diario La República, edición regional del sur, lo confirma al señalar que “los últimos dos siniestros, ocurridos el 23 y 24 de mayo en la Quebrada del Toro, Camaná, cuando fallecieron 20 personas, elevaron a 60 el número de occisos desde enero pasado”.

La periodista Zenaida Condori Contreras escribe que “con ello se desplazó a Lima en la cima del ranking” de accidentes con saldo de muertes.

Añadió que “el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Adolfo Donaire, indicó que el 95% de los siniestros se produjo por imprudencia de los conductores”.

La información precisa, asimismo que “el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Depiat) informó en el Consejo Regional de Seguridad Vial, que tanto en carreteras de la región como en vías de zonas urbanas se produjeron 65 accidentes con consecuencias fatales durante este año”, los cuales “cobraron la vida de 71 personas”.

La irresponsabilidad es la principal causa
Por su parte, el mayor de la policía Royer Silva, del Servicio Especializado de Investigación de Accidentes de Tránsito (Sepiat), dijo que en detalle, se produjeron 24 casos de choques, 19 atropellos, 5 de atropello y fuga de los responsables, 10 de despistes y volcaduras, seis de volcaduras y una caída de pasajeros de vehículos en movimiento.

Las principales causas fueron exceso de velocidad, imprudencia del conductor, imprudencia del peatón, ebriedad del chofer o ebriedad del peatón, según las autoridades consultdas.

El comandante Antonio Llerena, de la Policía de Carreteras, indicó por su parte que la falta de visibilidad es una causa frecuente originada por lloviznas o neblinas. "Por ejemplo, en la Quebrada del Toro (donde ocurrió el peor de los recientes accidentes), desde las tres de la tarde hay menos visibilidad", agregó.




No hay comentarios.: