domingo, 21 de enero de 2018

Cuatro sismos remecieron al Perú

El más fuerte ocurrió en
Arequipa esta madrugada y
llegó a 5 grados de magnitud

Cuatro sismos de regular magnitud se registraron en la madrugada de hoy domingo (21-1-18) en diversos puntos del país, y el más fuerte, con 5 grados de magnitud local, sacudió la Región Arequipa esta madrugada informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismo leve en Vítor
En el sur del país se produjeron tres de los movimientos sísmicos, según el IGP, citado por la agencia de noticias Andina.

El temblor más fuerte que sacudió Arequipa se produjo a la 1:40 horas y alcanzó 5 grados de magnitud local y una profundidad de 49 kilómetros, con epicentro localizado a 35 kilómetros al suroeste de la localidad de Yauca, provincia de Caravelí.

Aproximadamente una hora después a las 2.53 se produjo un segundo temblor de magnitud 3.4 grados, a una profundidad de 12 kilómetros con epicentro a 11 kilómetros de la localidad de Vítor.

El tercer sismo sacudió la selva peruana a 2:30 horas y el IGP indicó que alcanzó una magnitud de 4.9 grados con una profundidad de 123 kilómetros, a 61 kilómetros al sureste del distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Sacudido por 18 sismos en tres semanas
Hace una semana exacta, el domingo 14, la región Arequipa fue remecida por un sismo de magnitud 6.8 en la provincia de Caravelí que causó la muerte de dos personas, más de un cien heridos y enormes daños que dejaron a 168 familias sin hogar, otras 780 afectadas en distintos grados y cuantiosos daños materiales.

Durante las tres primeras semanas de enero de 2018, el Perú ha sufrido 18 sismos que fueron  de 3.3 a 6.8 de magnitud local (ML).

(Imágenes de IGP y archivo)

No hay comentarios.: